
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Fechaco Joven junto a la Cámara de Comercio de Villa Río Bermejito distinguen al Joven Empresario de la localidad. Además, reconocen a emprendedores.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Con la participación de autoridades de Federación Económica (Fechaco), representantes de entidades empresarias y emprendedores de la provincia, la rama juvenil de Federación Económica del Chaco (Fechaco Joven) en conjunto con la Cámara de Comercio de Villa Río Bermejito llevan adelante el último sábado la premiación al Joven Empresario de la localidad, y distinguen a emprendedores con cuatro menciones de honor.
Luego de la evaluación de un jurado de renombre, Karen Karina Pasco, del Establecimiento “El Palo Santo”, es galardonada como Joven Empresaria del Año en dicha localidad; y en 2° puesto, es premiada Ibel Marisel Diarte, de Fortín Lavalle, con su emprendimiento “Qomlashe Onataxanaipi” (Mujeres Trabajadoras Indígenas), cuya asociación civil lidera y comercializa productos de cestería; y en el 3° puesto es distinguida Ivon Juarez Cabral, de “Paviglob”, una papelería creativa para eventos y packaging para emprendimientos o negocio.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la entidad provincial, Alexis Sánchez destaca que “el evento supera todas nuestras expectativas, estamos muy contentos de poder contribuir al crecimiento, desarrollo y potencial de nuestros jóvenes emprendedores y empresarios. Agradecemos a todos los que se sumaron y apoyaron al desarrollo local productivo comercial, cultural y regional”.
Por su parte, la titular de la cámara de comercio local, Karen Braun sostiene que sobre la importancia de generar una alianza estratégica entre el sector público y el privado: “Este tipo de eventos, el primero que hacemos en nuestra localidad, nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestros emprendedores y jóvenes empresarios”.
Entrega de premios y reconocimientos
En la última parte de la noche, se lleva adelante la entrega de menciones de honor, entre quienes, destacan a Leonardo Hipperdinger recibe el honor en la categoría Promoción de oficio; a Milena Suárez se destaca en Triple Impacto; a Carlos Gomariz es distinguido en Desarrollo Técnico; y Yesica Juárez se destaca en Iniciativa Emprendedores.
La ganadora de la premiación local, Karen Pasco recibe una distinción especial y ahora, competirá en la instancia provincial del premio Joven Empresario Chaqueño 2023, que se anunciará en la Expo Emprender, el próximo 2 de septiembre, en la localidad de Castelli.
En ese marco, se realiza un Living Emprendedor, en donde expusieron historias de vida comercial; la distinción a empresarios con trayectoria en la localidad; expo de emprendedores; espectáculos de escuelas de danzas; desfile de moda; y bandas locales.
El evento, que tiene lugar en el Complejo Ucraniano de la localidad, cuenta con el apoyo de Fechaco y su comisión de jóvenes empresarios (FECHACO Joven), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su sector juvenil (CAME Joven); y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.
La premiación, además del apoyo de distintas instituciones, es declarada de interés legislativo y municipal.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.