Convocan al Congreso del PJ

Autoridades del Partido Justicialista chaqueño convocan este miércoles al Congreso provincial partidario. La convocatoria es para este sábado 29 de julio, desde las 10 horas, en el club Deportivo Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
PJ-Autoridades-23-07-27-01
Autoridades del PJ chaqueño

La presentación, realizada en la sede del PJ en Resistencia, cuenta con la participación de la presidenta de la mesa directiva del Congreso provincial, Claudia Panzardi; el secretario general, Raúl Bittel junto a los secretarios del Consejo provincial, Aldo Leiva, Nicolás Slimel, Julieta Campo; el presidente alterno del Congreso, Diego Bernachea; la vocal titular, Johana Duarte y los consejeros titulares, Rafael Carrara y Néstor Sotelo.

 

 

“Creemos que es muy importante la presencia de todos y todas. Creemos que es el ámbito por excelencia de debate, así que es muy importante poder contar con la presencia de todos en el debate, con su apoyo, con el disenso también, escucharnos y dialogar para poder llevar adelante un Congreso en el cual estén todos contenidos”, indica Panzardi.

 

 

Durante el Congreso, asumirá además la nueva Mesa Directiva del Congreso Provincial; y serán designados los integrantes de la Junta Electoral y del Tribunal de Disciplina. Además, se avanzará en un análisis de la situación política y el plan de acción en vista de las próximas elecciones del PJ.

 

 

A su turno, Aldo Leiva refuerza la convocatoria a la militancia y “a cada uno de los 70 candidatos a intendentes que tenemos en la provincia, a cada uno de los que están en ejercicio, a cada uno de los diputados nacionales, provinciales, senadores, concejales. Queremos que este Congreso sea el punto de partida de cara al calendario electoral que tenemos por delante”.

 

 

“Tenemos muchas expectativas en que a partir de este Congreso podamos generar las acciones necesarias para lograr la unidad de nuestro movimiento. Apelamos a esa enseñanza del General Perón de que el que gana conduce y el que pierde ayuda a conducir. Desde esa perspectiva es nuestra convocatoria amplia para poder debatir y concluir en un solo objetivo: lograr que Sergio Massa y Agustín Rossi sean los ganadores el próximo 13 de agosto, y el 17 de septiembre Jorge Milton Capitanich pueda seguir siendo gobernador de todos y cada uno de los chaqueños”, amplía Leiva.

 

 

Raúl Bittel remarca la amplitud de la convocatoria: “lo que queremos es que la juventud, el sector de los trabajadores, los compañeros intendentes, el sector de las mujeres y de los espacios políticos de nuestro partido se sientan todos invitados a este Congreso provincial. Esperamos a cada compañero, compañera, y militante de cada uno de los puntos de nuestra provincia este sábado”.

 

 

A su turno, Rafael Carrara resalta la importancia de generar “un fuerte acompañamiento a nuestro gran líder y conductor, Jorge Milton Capitanich. Así que están todos invitados a debatir en ese gran congreso”.

 

 

Nicolás Slimel destaca la importancia del organismo, al que califica como “el órgano máximo de representación que tiene nuestro partido”. Asimismo, anticpa: “vamos a buscar primero el debate, los puntos necesarios para tener una concertación entre todos los compañeros y compañeras que van a estar presentes, pero también por supuesto definir un marco de acción directa en el cual sin duda va a tener como una premisa la unidad de todo el movimiento justicialista acá en la provincia del Chaco”.

 

 

Así también, Julieta Campo manifiesta que el Congreso “es un evento muy importante para nosotros los peronistas, ya que nos permite encontrarnos para poder discutir, debatir el presente y el futuro, no de nuestro partido solamente, sino de nuestro espacio político. Es muy importante la participación de congresales y militantes de toda la provincia que se van a congregar para un espacio de discusión política”.

 

 

Diego Bernachea afirma que se trata de “un momento propicio para poder debatir, analizar y por sobre todo trabajar en pos de la unidad previo a unas elecciones muy importantes que tenemos por delante. Unidos triunfaremos y así va a ser”.

 

 

Johana Duarte ratifica la importancia de la unidad del peronismo: “creo que es central que todos los congresales que van a participar podamos ratificar al Congreso como la máxima autoridad de nuestro partido, pero fundamentalmente desde la militancia también impulsar la unidad de nuestro partido. Entendemos que nuestro conductor Jorge Capitanich tiene que estar al frente en las elecciones del 17 de septiembre para seguir transformando nuestra provincia”.

 

 

Por último, Néstor Sotelo convoca a toda la militancia justicialista a “debatir en forma conjunta con todo el peronismo de la provincia del Chaco. Es una buena oportunidad para el reencuentro del peronismo de cara a las próximas elecciones, seguramente vamos a encontrar los puntos de coincidencia que van a fortalecer nuestra acción política de cara al 13 de agosto y al 17 de septiembre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto