
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
El gobernador Jorge Capitanich señala que hay una 53,5% de participación en las elecciones PASO. Asegura que ha la lista que encabeza ha obtenido un categórico triunfo sobre la que encabeza Walter Espinoza, con una adhesión del 98%.
Elecciones 2023- PASOEl gobernador Jorge Capitanich valora la elección Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Señala que las PASO “lo que hacen es hacer una, visión de las precandidaturas con respecto a quienes van a participar de las elecciones generales”. Si bien aclara que “no tenemos un análisis ni de boca de urna ni tendencias de urna”.
Destaca que, de acuerdo a sus números, han tenido un contundente triunfo en la interna del del Frente Chaqueño. “Hemos obtenido una victoria contundente dentro del espacio, hemos tenido una proyección cercana al 98%, hemos tenido un contendiente que es Walter Espinoza, de quien ratifico su vocación de participación, hemos tenido múltiples listas de diputados provinciales y de intendentes de distintas localidades”, resalta el mandatario chaqueño.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
Este domingo se desplegará un operativo de seguridad, en el marco de las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Este martes 18 de julio llegará a Resistencia la precandidata a la vicepresidencia de la nación para las Paso del 13 de agosto por el Movimiento Libres del Sur, Marianella Lezama Hid.
Juntos por el Cambio lleva lista única en Chaco. Gerardo Cipolini irá por la renovación de su banca, junto a Carolina Meiriño y Carlos Favarón.
30.613 votos son la ventaja de Juntos para el Cambio ante el Frente Chaqueño, en la elecciones PASO, en la categoría para gobernador. De ellos, 42,66 son para las listas que llevan a Leandro Zdero sumada a la de Juan Carlos Polini, mientras que Jorge Capitanich alcanza a a 36,82%.
El precandidato de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, considera que, por datos extraoficiales que maneja, van a dar vuelta los números que tienen de estas elecciones PASO. Destaca que con estos comicios, junto a Leandro Zdero, han movilizado a la Unión Cívica Radical.
Germán Báez, referente del PO denuncia el faltante de boletas en las localidades de Fontana, Barranqueras, Tres Isletas, Charata y Machagai.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Durante la madrugada de hoy se registran lluvias en el Sudoeste y Centro del Chaco. Han sido intensas en varias localidades rurales, aunque en Resistencia han sido leves; Charadai presenta el mayor nivel de agua caída, con 84 mm.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
La provincia de Chaco registra una jornada marcada por lluvias intermitentes, con acumulados significativos en varias localidades del territorio. Resistencia tiene el mayor nivel de agua acumulada, con 42 mm.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.