Caso Cecilia Strzyzowsk: Allanan viviendas en Villa Centenario y Villa Rossi

Realizan procedimiento en la zona rural de Puerto Tirol, en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente 5 kilómetros y medio de la ruta nacional 16, en el caso Cecilia Strzyzowsk. El miércoles por la tarde, hacen dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en Resistencia.

Actualidad - Provincia 15 de junio de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Caso-Cecilia-23-06-14-01
Cecilia Strzyzowsk

Luego de los allanamientos realizados durante el día miércoles se secuestran elementos de interés en el marco de la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.

 

 

Los procedimientos están encabezados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y son motivados a partir de la testimonial que brinda Gustavo Melgarejo en la tarde del martes. Él es el único de los 7 detenidos que declara, los restantes hacen uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial que también integran Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

 

 

El primer procedimiento se realiza en la zona rural de Puerto Tirol, en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente 5 kilómetros y medio de la ruta nacional 16. Allí la comitiva se divide en tres grupos y rastrilla el predio juntos con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos. Además, se emplea una retroexcavadora en zonas donde se observa que tiene movimiento de suelo.

 

 

Alrededor de las 17, el fiscal y la comitiva que lo acompaña realizan otros dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en Resistencia. El primer lugar, es registrado con canes y secuestran prendas que podrían ser de interés para la causa. En tanto que en el segundo es allanado el departamento que alquilaba Gustavo Obregón y secuestran la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena.

 

 

Además, el Equipo Fiscal Especial, aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena.

 

 

Imputaciones

 

Hasta el momento el Equipo Fiscal Especial formula las siguientes imputaciones:
- César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).

- Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).

- Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).

- Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Jornada-de-recoleccion-de-residuos-tecnologias-24-05-10-01

Preparan jornada de recolección de residuos tecnológicos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 10 de mayo de 2024

La empresa Ecom Chaco SA realizará una nueva jornada de recolección de residuos tecnológicos. La propuesta -que busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras- se realizará este 15 y 16 de mayo en French 414 y Ayacucho 441 de la capital provincial.

Debito-Compra-24-03-27-01

Ya está habilitado Adelanto Chaco 24

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 28 de mayo de 2024

Adelanto Chaco 24 está disponible desde este martes 28,para anticipar compras con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a activos y pasivos provinciales, Ecom, Sameep y Secheep en todos los comercios de la provincia.

Lo más visto