
Caso Cecilia Strzyzowsk: Allanan viviendas en Villa Centenario y Villa Rossi
Chaco On Line
Luego de los allanamientos realizados durante el día miércoles se secuestran elementos de interés en el marco de la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.
Los procedimientos están encabezados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y son motivados a partir de la testimonial que brinda Gustavo Melgarejo en la tarde del martes. Él es el único de los 7 detenidos que declara, los restantes hacen uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial que también integran Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
El primer procedimiento se realiza en la zona rural de Puerto Tirol, en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente 5 kilómetros y medio de la ruta nacional 16. Allí la comitiva se divide en tres grupos y rastrilla el predio juntos con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos. Además, se emplea una retroexcavadora en zonas donde se observa que tiene movimiento de suelo.
Alrededor de las 17, el fiscal y la comitiva que lo acompaña realizan otros dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en Resistencia. El primer lugar, es registrado con canes y secuestran prendas que podrían ser de interés para la causa. En tanto que en el segundo es allanado el departamento que alquilaba Gustavo Obregón y secuestran la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena.
Además, el Equipo Fiscal Especial, aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena.
Imputaciones
Hasta el momento el Equipo Fiscal Especial formula las siguientes imputaciones:
- César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).
- Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).
- Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).
- Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).
- Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).


Pérez Pons denuncia que los salarios en Chaco caen hasta un 36% bajo la gestión de Zdero

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal


Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


