Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Dengue: 1039 casos positivos en Chaco

En Chaco, se reportan 1039 casos positivos de Dengue, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras, anuncian 27 personas afectadas por Chikungunya.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dengue-23-04-17
Mosquito aedes egypti

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notifican en la provincia 1617 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 411 son negativos, 1039 positivos y 167 se encuentran en estudio.

 

 

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notifican 175 casos sospechosos, de los cuales 56, son negativos, 27 positivos y 92 se encuentran en estudio.  

 

 

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

 

 

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

 

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto