Dengue: 1039 casos positivos en Chaco

En Chaco, se reportan 1039 casos positivos de Dengue, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras, anuncian 27 personas afectadas por Chikungunya.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dengue-23-04-17
Mosquito aedes egypti

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notifican en la provincia 1617 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 411 son negativos, 1039 positivos y 167 se encuentran en estudio.

 

 

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notifican 175 casos sospechosos, de los cuales 56, son negativos, 27 positivos y 92 se encuentran en estudio.  

 

 

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

 

 

También el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.