¿Cómo podemos cuidar el agua?

El déficit de agua es un problema que repercute en los procesos biológicos, tanto en los humanos, animales y la vegetación. Desde nuestras casas, ¿en qué podemos ayudar?

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Cuidado-del-agua-23-01-11-01
Caída de agua

El uso global del agua se ha multiplicado por seis durante el siglo pasado y se espera que su demanda continúe aumentando debido al crecimiento demográfico, al desarrollo económico y a los cambios en los patrones de consumo de la población mundial. De esta forma y de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, de continuar así, los humanos se enfrentarán a un déficit mundial de agua del 40% para 2040. 

El agua es el bien más preciado que tenemos. Además de ser un recurso escaso proporcionado por la naturaleza, es un bien fundamental para la sustentabilidad y reproducción de la vida en el planeta, convirtiéndolo en indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos. Sin embargo, la demanda que generamos los humanos está generando cada vez más problemas. 

Teniendo en cuenta esta problemática, la pregunta es ¿qué podemos hacer desde casa y desde nuestro lugar para cuidar de uno de nuestros recursos más valiosos? Desde Amanco Wavin, empresa líder en la fabricación de soluciones para la conducción de fluidos y para la construcción, compartimos los siguientes consejos para cuidar el agua este verano: 


Disfrutar de una pileta es ideal para pasar el verano, pero requiere de muchos litros de agua. Cuidala con cloro y reguladores de PH para reducir su consumo. 


Los días de calor son propicios para aprovechar y lavar el auto. Usar hidrolavadora, manguera con boquilla de cierre e incluso llenar un balde, ahorra hasta la mitad de agua. 


En verano, las plantas necesitan ciertos cuidados especiales. Regar las plantas por la noche ayuda a que el agua se filtre mejor en la tierra, ya que los rayos del sol, la evaporan más rápido. 


Un baño relajante se disfruta en cualquier momento del año. Disminuir el tiempo de la ducha y priorizar su uso por sobre la bañera es importante para el ahorro del agua. Para hacerlas lo más cortas posibles podés elegir tu canción favorita de 5 minutos, que te sirva como temporizador. 


Cerrar la canilla mientras lavás los platos, los dientes o te enjabonás las manos. Sólo abrirla al momento de enjuagarlos. 


Acumular la mayor cantidad de ropa posible para cada lavado y utilizar el lavarropas con la carga completa y no con poca ropa. 


Aprovechar el agua de lluvia o el generado por los aires acondicionados para regar las plantas, principalmente las de interiores. 

No usar el inodoro como tacho de basura. No sólo porque cada descarga consume una gran cantidad de agua, sino que además todos los residuos desechados son contaminantes y pueden ser peligrosos. 


Revisar siempre que las cañerías o tanques de la casa no tengan pérdidas. De tenerlas, llamar a un plomero lo antes posible para que lo solucione. En Argentina la pérdida de agua por fuga equivale al 40%. Agua que, si se ahorra, podría abastecer a millones de habitantes de zonas urbanas.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”