Capitanich junto a mandatarios participa de pedido de juicio político a la Corte Suprema

El gobernador Jorge Capitanich es parte de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores provinciales. Reafirman  el inicio del procedimiento para pedir el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por mal desempeño de sus funciones  
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Pedido-de-juicio-politico-a-la-corte-suprema-22-01-04-01
Pedido de juicio político para el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

El gobernador Jorge Capitanich participa este martes en Buenos Aires de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales, en la que ratifican el inicio del procedimiento para pedir el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por mal desempeño de sus funciones. La solicitud incluye a los magistrados Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

 

 

“Las provincias nos sentimos damnificadas por la asignación de recursos sin ningún tipo de fundamento alguno”, dice el gobernador chaqueño al explicar cómo impactará en el resto de las jurisdicciones del país el polémico fallo de la Corte en favor de la Capital Federal sobre los casi tres puntos de coparticipación. “No es cierto que no nos afecta, nos afecta severamente en menor transferencia de recursos nacionales. La defensa de nuestras provincias y del federalismo son una bandera absolutamente irrenunciable porque es la base para lograr equidad e igualdad”, sostiene.

 

 

Tras el encuentro y en conferencia de prensa, los gobernadores explican que están propiciando el juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional. El pedido ingresará a la Cámara de Diputados, más precisamente a la comisión de juicio político -donde el bloque oficialista tiene mayoría- para luego llegar al pleno del cuerpo legislativo y someterlo a votación.

 

 

Los gobernadores subrayan que la Corte Suprema de Justicia lleva adelante mal desempeño de funciones no sólo por disponer recientemente que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, sino también a raíz de decisiones como la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 26.080 que le permite a  Horacio Rosatti ser también presidente del Consejo de la Magistratura.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Victor-Zimmermann-asesores-26-07-05-02

La UCR profundiza el análisis de la nueva ley general de sociedades

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El prosecretario parlamentario Víctor Zimmermann encabeza un encuentro clave junto a especialistas para evaluar la reforma integral de la norma que regula a las empresas desde hace medio siglo. Con esta ronda de consultas técnicas, el bloque de senadores radicales busca dotar de solidez y consenso al proyecto del Poder Ejecutivo antes de su debate en el recinto.
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
Dia-Mundial-del-Perro-26-07-21-01

Día Mundial del Perro: la ciencia confirma el impacto positivo de la convivencia con mascotas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Día Mundial del Perro destaca la profunda influencia que tienen estos animales en la salud física y emocional de sus tutores, impulsando a millones de personas a fortalecer el vínculo a través de la socialización consciente. Especialistas subrayan que acompañar a las mascotas en el descubrimiento del entorno mejora su confianza y consolida una relación basada en el bienestar mutuo.