INCUPO invita a sumarte a construir aljibes para comunidades indígenas del Chaco

El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) lanza la campaña de recaudación de fondos Construimos aljibes para comunidades indígenas del Chaco. En esta oportunidad se construirán tres nuevos aljibes para familias moqoit del Lote 3 y Las Tolderías. Los interesados en sumarse a esta cadena de solidaridad pueden hacer sus donaciones en este formulario seguro.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
incupo-Campania-construimos-aljibes-22-11-11-01-INCUPO
Flyer de la campaña de construcción de aljibes

Desde hace más de 50 años, INCUPO trabaja junto a comunidades campesinas e indígenas del Gran Chaco, acercando propuestas para mejorar su vida. Desde el 2020, ayuda a construir aljibes de recolección de agua segura para garantizar el acceso a este derecho fundamental a los pueblos indígenas del Chaco

 

 

La primera experiencia es en la comunidad Campo Nuevo del pueblo qom, un paraje rural de Pampa del Indio, a 218 kilómetros de Resistencia, capital chaqueña. Allí las familias no tenían acceso al agua corriente en sus hogares y cada día debían recorrer kilómetros para conseguir agua de pozos y lagunas, muchas veces contaminados con arsénico o agrotóxicos. 

 

 

La comunidad de Campo Nuevo se organiza para encontrar una solución y con el apoyo de INCUPO, diseñan un proyecto y se capacitan en la construcción de aljibes. Se articula con el municipio de Pampa del Indio y el Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) para conectar una canilla pública a la red de agua potable del acueducto. Esto, junto a la construcción de 43 aljibes de recolección de agua limpia, cambia la vida de Campo Nuevo. Durante el 2021, se construyen tres aljibes más en las comunidades de Las Tolderías y El Tabacal, en el sudoeste chaqueño. 

Para donación, ingresar a http://dc.mk/AccesoAgua

 

Últimas noticias
Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.