SITECH Federación define 48 horas de medida de fuerza para el jueves 24 y viernes 25

SITECH Federación convoca a 48 horas de medida de fuerza para el jueves 24 y viernes 25. Prepara una actividad de protesta a nivel provincial para la primera jornada.  

Educación - Sindicales
SITECH-Federación-17-11-08-01
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación convoca a medida de fuerza para los días jueves 24 y viernes 25 de este mes, con una actividad provincial durante la primera jornada de paro.

 

 

Según explica el sindicato docente, la convocatoria es “ante la falta de respuestas por parte del  gobierno provincial que a la fecha mantiene el miserable 7,5 por ciento de recomposición salarial desoyendo el reclamo de este sector”.

 

  

Sostiene SITECH Federación que “la continuidad del conflicto docente tiene un solo responsable, que es el Gobierno Provincial, que hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias para realizar un nuevo ofrecimiento  que contemple, como hemos manifestado en reiteradas oportunidades,  lo perdido por la  inflación el año pasado y lo que se está perdiendo en el presente año”.

 

 

“Una vez más, este gobierno hace pasar el ajuste por los bolsillos de los trabajadores, invirtiendo cada vez menos en educación, salud y seguridad”, acusa el sindicato que conduce Eduardo Mijno. A lo que poco después  señala que “con  una provincia totalmente paralizada,  pese a que se aprobó un presupuesto millonario de endeudamiento y que no ha llegado a los trabajadores, el Gobernador Oscar Domingo Peppo mantiene su tesitura de no dar respuestas sino que por el contrario incentiva la permanencia y profundización del conflicto”.

 

 

A partir de lo expuesto, SITECH Federación convoca “a la unidad de acción de todos los sectores,  ya que evidentemente  tanto Nación como Provincia, pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores, y sólo en la unidad podremos poner un freno al ajuste”.   

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.