Bienal: Reciben a los escultores de la competencia

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez dan la bienvenida a los escultores que competirán de la XII edición de la Bienal Internacional de Esculturas “El Legado”. 

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Bienal-del-chaco-Bienvenida-a-escultores-22-07-15-03
Escultores de la Bienal del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga dan la bienvenida oficial a los 10 escultores que competirán en la XII edición de la Bienal Internacional de Escultura “El Legado”. “Se trata de artistas que se destacan en sus respectivos países y que vendrán a mostrar su arte aquí en el Chaco”, resalta el mandatario.

 

 

 

Del certamen participan artistas de 10 países distintos, seleccionados entre 224 artistas procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, quienes competirán con piezas de mármol travertino extraído de las canteras de San Juan. Los mismos son: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía), e Ihor Tkachivskyi (Ucrania).

 

 

 

“Hoy estamos conmemorando la primera Bienal de carácter presencial después de la pandemia, una extraordinaria convocatoria que expresa el arte a cielo abierto. Esto es un rasgo distintivo de este evento, con el cual se han podido añadir más de 500 obras al patrimonio escultórico que posee la ciudad”, sostiene Capitanich.

 

 

Además de los competidores, en la velada son presentados también los escultores argentinos que serán invitados a participar del evento, y son: Norma Siguelboim y Alejandro Arce (Buenos Aires), Gerardo Suter (nacido en Argentina, radicado en México), Monica Souza (Mendoza), y Juan Sorrentino y Fabiana Larrea (ambos de Chaco). Ellos trabajarán a la par, pero con materiales y técnicas diferentes a las que utilizarán los contendientes de la competencia.

 

 

 

Cada una de las obras que se produzcan en la Bienal serán evaluadas por un prestigioso jurado integrado por León Saavedra Geuer, de Bolivia; Francisco Gazitua, de Chile; y Todor Todorov, de Bulgaria; y las mismas se añadirán a las más de 650 esculturas que posee la ciudad, emplazadas a lo largo de 34 años en sus veredas, bulevares y parques.

 

 

 

Seguidamente, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, celebra la bienvenida de los escultores, “ya que “todo nuestro pueblo se ha preparado con mucho entusiasmo y compromiso para recibirlos. Estoy seguro que van a vivir una experiencia extraordinaria, con el calor, el afecto y el cariño de nuestro pueblo, el mismo cariño que Fabriciano construyó durante tantos años en nuestra ciudad”. 

 

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.