
Bienal: Reciben a los escultores de la competencia
Chaco On Line
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga dan la bienvenida oficial a los 10 escultores que competirán en la XII edición de la Bienal Internacional de Escultura “El Legado”. “Se trata de artistas que se destacan en sus respectivos países y que vendrán a mostrar su arte aquí en el Chaco”, resalta el mandatario.
Del certamen participan artistas de 10 países distintos, seleccionados entre 224 artistas procedentes de 70 países de Asia, América Latina y Europa, quienes competirán con piezas de mármol travertino extraído de las canteras de San Juan. Los mismos son: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía), e Ihor Tkachivskyi (Ucrania).
“Hoy estamos conmemorando la primera Bienal de carácter presencial después de la pandemia, una extraordinaria convocatoria que expresa el arte a cielo abierto. Esto es un rasgo distintivo de este evento, con el cual se han podido añadir más de 500 obras al patrimonio escultórico que posee la ciudad”, sostiene Capitanich.
Además de los competidores, en la velada son presentados también los escultores argentinos que serán invitados a participar del evento, y son: Norma Siguelboim y Alejandro Arce (Buenos Aires), Gerardo Suter (nacido en Argentina, radicado en México), Monica Souza (Mendoza), y Juan Sorrentino y Fabiana Larrea (ambos de Chaco). Ellos trabajarán a la par, pero con materiales y técnicas diferentes a las que utilizarán los contendientes de la competencia.
Cada una de las obras que se produzcan en la Bienal serán evaluadas por un prestigioso jurado integrado por León Saavedra Geuer, de Bolivia; Francisco Gazitua, de Chile; y Todor Todorov, de Bulgaria; y las mismas se añadirán a las más de 650 esculturas que posee la ciudad, emplazadas a lo largo de 34 años en sus veredas, bulevares y parques.
Seguidamente, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, celebra la bienvenida de los escultores, “ya que “todo nuestro pueblo se ha preparado con mucho entusiasmo y compromiso para recibirlos. Estoy seguro que van a vivir una experiencia extraordinaria, con el calor, el afecto y el cariño de nuestro pueblo, el mismo cariño que Fabriciano construyó durante tantos años en nuestra ciudad”.



De Carrara a Resistencia: Italia dirá presente en la Bienal del Chaco 2026


Inauguran la escultura "Multiplicidad", de Alejandro Mardones Guillén

Reconocimientos a la escultora Verónica Maidana por homenaje a Alfonsina Storni

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

La comunidad educativa de Miraflores bautiza a un nuevo yaguareté en El Impenetrable

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.

