Paro en Salud pública: APTASCh intensifica los reclamos

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta la segunda jornada del paro por 72 horas en salud pública. Esta medida cuenta con asambleas en el interior provincial y con movilizaciones en el polo sanitario de la capital chaqueña.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-22-07-13-02
Manifestación de APTASCh

“El paro en el sistema sanitario es total, con guardias mínimas, y responde a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a las demandas”, asegura la entidad que nuclea a trabajadores de distintas profesiones del sistema sanitario. APTASCh insiste en que “la crisis en la que está sumergido la salud debe ser tratada en su conjunto y no por sectores como insiste el gobierno provincial, que insiste en dividirnos, pero nos hace más fuertes en el reclamo”.

 

 

 

 

El origen de la medida de fuerza está en el “tratamiento discriminatorio del gobierno hacia los trabajadores, ya que otorgó un suplemento salarial solo a los médicos y dejó afuera a todo el resto de los trabajadores, como técnicos, enfermeros, mucamos, licenciados y otros; pero el conflicto viene de tiempo atrás por el atraso salarial que sufrimos y otros problemas vinculados a la ausencia de respuestas para los trabajadores precarizados”.

 

 

 

 

El paro se mantiene hasta el miércoles inclusive, día en que, en horarios de la tarde APTASCh mantendrá un segundo encuentro con los Ministerios de Salud y Economía, ocasión donde desde la entidad esperan propuestas concretas a las demandas planteadas.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.