Redes sociales: Claves para sacar provecho a esta herramienta para las ventas

Sociedad 18 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Las redes sociales han marcado el avance de la comunicación, el entretenimiento, la transformación de sus usuarios y el carácter imprescindible para el desarrollo empresarial.
Social- media-22-06-29-01
Social media

Es indispensable para las compañías contar con estrategias de redes sociales que les permitan aprovechar al máximo estos canales de comunicación en los que se encuentran sus potenciales clientes. Marisol de la Fuente, directora de Marketing y Comunicación de Napse, afirma que: “lo mejor de las redes sociales es la democratización de los medios de comunicación. Todos pueden tener hoy su propio medio y generar impacto si ofrecen contenido de valor”.

 

 

 

Tal ha sido el auge de las redes, que actualmente cuentan con más de 4.62 billones de usuarios en el mundo, según el informe anual sobre redes sociales “Digital 2022”. De acuerdo con la encuesta realizada por Hootsuite y We are social, entre las redes sociales más efectivas en 2.021 para cumplir los objetivos de negocio se encuentran: Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

 

 

Acorde a este informe, en Argentina los usuarios tienen un tiempo promedio de nueve horas y media de uso diario de internet. Estas plataformas sociales que inicialmente son utilizadas para la comunicación, toman un nuevo camino, posicionándose como oportunidades de negocio como el marketplace que ofrecen valor agregado a los clientes. Tal como lo demuestra el reporte, casi 6 de cada 10 usuarios en edad laboral compran algo en línea todas las semanas.

 

 

 

El comercio social se acelera cada vez más

 

 

 

Cada mes los anuncios en Facebook Marketplace llegan a más de 560 millones de usuarios, y en la pestaña Tienda de Instagram, pueden llegar a más de 187 millones de usuarios. 

 

 

 

Según datos de Emarketer se estima que para 2.025 las cifras seguirán creciendo, ya que hay un sin fin de sectores que se adaptan a esta nueva tendencia, entre ellos se encuentran alimentos y bebidas, farmacéutico, moda y hogar. Y ¿qué hace atractivo al marketplace? A pesar de contar con mucha competencia, la visibilidad del producto es mayor y cuenta con grandes ofertas.

 

 

 

Marisol de la Fuente explica que, “en el mundo del retail, la digitalización llegó para quedarse de la mano de la omnicanalidad, comprendida con la gestión de stock, logística, medios de pago y experiencia del cliente. Todo esto, a través de múltiples canales y de manera transparente para el consumidor. Por otro lado, el uso de la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de compra, ofertas y promociones basándose en los comportamientos del consumidor están siendo clave también para mejorar la experiencia de quien compra y lograr mejores resultados comerciales para el retailer”.

 

 

 

Estrategia Digital

 

 

 

De acuerdo con Comscore, nuestra vida ha cambiado mucho en los últimos años, pero el cómo descubrimos, interactuamos y decidimos qué marcas y líderes de opinión son “relevantes” ha evolucionado completamente.

 

 

 

Asimismo, la agencia detalla los aspectos necesarios para elaborar una estrategia exitosa:

La consideración de las redes sociales en una visión holística de la planificación de la estrategia digital. 
Entender las redes sociales como un medio para enganchar a los consumidores.
Explorar cómo usar los datos para contar una historia poderosa. 
Comprender a tu audiencia, manteniéndote relevante y conectado con ellos. 

Antonio Rivero, director comercial de Napse menciona que, “cada vez hay más herramientas para brindar seguridad, confianza y facilidades a los consumidores, mientras que las nuevas generaciones son las que más las utilizan en su cotidianidad”. 

Si bien se habla mucho acerca de las redes sociales, es primordial que como usuarios sepamos cómo utilizarlas correctamente. Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse apunta algunos consejos relevantes para los usuarios de las plataformas:

Utilizar contraseñas seguras que sean mayores a 8 caracteres y en las que incluyamos mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales como lo son el asterisco y el signo de gato. 


Leer antes de aceptar los permisos que las redes sociales te llegan a solicitar al acceder a ellas, ya que en muchas ocasiones pueden llegar a robar tu información.


Tener cuidado con los links, en muchas ocasiones traen virus y al momento de abrirlos podrían dañar tu sistema informático. 


Recuerda que todo lo que publicas se queda registrado en la web, por lo que es importante que tomes en cuenta que en cualquier momento puede llegar a hacerse público. 


Si eres una persona que constantemente comparte información, procura revisar la calidad de los mensajes y lo más importante, evita enviar información falsa, esto podría ser perjudicial para las personas que te rodean.

Te puede interesar