}

Adrián Bellomi, nuevo secretario general de la CGT chaqueña

Adrián Bellomi es el nuevo secretario general de la Confederación General del Trabajo- Chaco. Es electo en el plenario, a cargo del coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la central obrera nacional, Horacio Otero  

Adrian-Bellomi-eleccion-CGT-22-06-06-02
Adrián Bellomi, secretario general de la CGT- Chaco

El binomio Adrián Bellomi-Isaías Alegre conducirá durante 4 años la CGT, filial Chaco. El plenario de secretarios generales de la provincia, realizado desde las 17 horas del lunes, en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña define la nueva conducción.

 

 


El plenario arroja que el líder del sindicato de la sanidad (ATSA filial Chaco), Adrián Bellomi conducirá la CGT, filial Chaco durante el período 2.022/26, junto a Isaías Alegre del sector de camioneros del Chaco.

 

 


"Hoy ganó el obrero, ganó el trabajador", afirma que el referente del sector de camioneros, Isaías Alegre, quien también resalta el consenso logrado con los 61 sindicatos presentes en la elección de la nueva conducción gremial.

 

 

Mientras que Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, sostiene la unidad de la Confederación en Chaco, a la par que remarca el respaldo nacional a la seccional.

 

 


“Consenso y madurez”

 

 

 

Adrian Belloni, electo secretario general de la CGT Chaco, asevera que la unidad y el consenso serán las bases de la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

 

 


“Celebro el consenso logrado que representa a todo el arco gremial en nuestra querida provincia, un arco gremial que con sus diferentes matices demuestran la madurez del movimiento obrero organizado en el Chaco, un movimiento obrero en unidad que venimos sosteniendo a lo largo de los últimos años y que a partir de ahora estamos obligados a potenciar”, dice Bellomi.

 

 

“Defender los intereses de los trabajadores”

 

 


El electo dirigente de la sanidad expresa: “debemos saber y tener bien en claro cuáles son los intereses de los trabajadores y desde ahí debemos dar el debate”, enfatiza e insta a trabajar con coherencia. 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Aprueban el Premio Anual a los Jóvenes Destacados

Por un proyecto del legislador provincial Leandro Zdero, la Legislatura chaqueña, en su sesión en General San Martín, aprueba el “Premio Anual a los Jóvenes Destacados de la Provincial del Chaco”.

Leandro-Zdero-Sesión-en-San Martín-22-06-29-01