Adrián Bellomi, nuevo secretario general de la CGT chaqueña

Adrián Bellomi es el nuevo secretario general de la Confederación General del Trabajo- Chaco. Es electo en el plenario, a cargo del coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la central obrera nacional, Horacio Otero  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Adrian-Bellomi-eleccion-CGT-22-06-06-02
Adrián Bellomi, secretario general de la CGT- Chaco

El binomio Adrián Bellomi-Isaías Alegre conducirá durante 4 años la CGT, filial Chaco. El plenario de secretarios generales de la provincia, realizado desde las 17 horas del lunes, en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña define la nueva conducción.

 

 


El plenario arroja que el líder del sindicato de la sanidad (ATSA filial Chaco), Adrián Bellomi conducirá la CGT, filial Chaco durante el período 2.022/26, junto a Isaías Alegre del sector de camioneros del Chaco.

 

 


"Hoy ganó el obrero, ganó el trabajador", afirma que el referente del sector de camioneros, Isaías Alegre, quien también resalta el consenso logrado con los 61 sindicatos presentes en la elección de la nueva conducción gremial.

 

 

Mientras que Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la CGT nacional, sostiene la unidad de la Confederación en Chaco, a la par que remarca el respaldo nacional a la seccional.

 

 


“Consenso y madurez”

 

 

 

Adrian Belloni, electo secretario general de la CGT Chaco, asevera que la unidad y el consenso serán las bases de la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

 

 


“Celebro el consenso logrado que representa a todo el arco gremial en nuestra querida provincia, un arco gremial que con sus diferentes matices demuestran la madurez del movimiento obrero organizado en el Chaco, un movimiento obrero en unidad que venimos sosteniendo a lo largo de los últimos años y que a partir de ahora estamos obligados a potenciar”, dice Bellomi.

 

 

“Defender los intereses de los trabajadores”

 

 


El electo dirigente de la sanidad expresa: “debemos saber y tener bien en claro cuáles son los intereses de los trabajadores y desde ahí debemos dar el debate”, enfatiza e insta a trabajar con coherencia. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.