FESICh SITECh Castelli va a paro el jueves 19 y viernes 20

FESICh SITECh Castelli anuncia paro por 48 horas, a concretarse los días jueves 19 y viernes 20. Será sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades.   

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-02
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

La Comisión Directiva de SITECh Castelli- FESICh  convoca a paro docente por 48 horas para los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2.022, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco.

 

 

En un documento suscripto por Horacio Stein, secretario administrativo de SITECh Castelli; Félix Déniz, secretario de Hacienda de SITECh Castelli y Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, señala el sindicato que “esta medida se debe a que hemos puesto en consideración el pluri reclamo que proviene de nuestras bases y que implica adoptar una posición de cumplimiento estatutario e institucional por parte del Ministerio de Educación y que al momento no se logra ese compromiso en temas trascendentales en la carrera docente”. 

 

 FESICh-SITECh-Castelli-Convocatoria-a-paro-22-05-17-01

 

Los planteos del gremio docente son: 

 

1. El pago de una retribución justa, acorde a la responsabilidad que despliega cada docente como servidor público, para lo cual nuestra entidad gremial hizo llegar propuestas salariales que consisten en:

a) La creación del concepto de movilidad atento el incesante aumento de la canasta básica familiar.

b) El pago de la deuda por recomposición salarial.

c) Incorporar a la bonificación por Revalorización Docente 400 (cuatrocientos) puntos, haciendo un total de 1.200 (mil doscientos) puntos.

2. El fiel respeto de la jornada laboral de los docentes.

3. Solución inmediata a los colegas del Nivel Secundario que no cuentan con estabilidad laboral, pues la última decisión al respecto data del año 2011

4. Solicitamos que la pauta salarial docente también sea aplicada en el mismo porcentaje a los fun-cionarios de gobierno para no caer en un mensaje institucional que no podemos soslayar como representantes sindicales.

5. Aún no ha cumplido por parte del Ministerio y Gobierno central la devolución de los descuentos por días de huelga que nuestra entidad ha decretado en un período determinado del año 2021, pro-ducto de un conflicto colectivo de derecho imputable al Estado, y que se encuentra vigente una medida cautelar ordenada por la justicia laboral, aún sin cumplimiento, encontrándose en mora el Gobierno respecto al pago de la misma.

6. Instalación del servicio de Reconocimientos Médicos en todas las localidades como establece el Estatuto del Docente.

7. La mal llamada Cláusula Gatillo aplicada trimestralmente no refleja la inflación real de la canasta básica de la familia docente, por solicitamos que la revisión de la misma sea mensualmente.

8. Debido a la escasez de combustible notamos abusos en cuanto al precio en las estaciones de servicios, es función del Estado el control y regulación de los mismos dado que impactan directamente en el salario docente.

 

 

 

Explica que estos puntos renuevan el estado de conflictividad y luego de consultas a las bases, ha resuelto decretar medida de fuerza, huelga para los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2.022, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco. 

 

 

 

configurando nuevamente un conflicto colectivo de trabajo de derecho imputable exclusivamente al Estado como empleador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.