Intentan fortalecer a las Pymes

La Federación Económica del Chaco junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco rubrican un acuerdo con el propósito de fortalecer a las pymes chaqueñas. Hay un  compromiso de mejorar las condiciones laborales; además de dar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores  sobre normas laborales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-03
Firma de Convenio entre la FEChaco y el Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco

La Federación Económica del Chaco (FEChaco) rubrica este jueves, un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia para impulsar el fortalecimiento de las pymes chaqueñas.

 FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-02

 Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chaco y directivos de la FEChaco


La presidenta de FEChaco, Silvia Reyero firma el convenio de colaboración con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, en la sede de la entidad empresaria. “Este convenio que firmamos es consecuencia del trabajo que venimos realizando entre las partes, para el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los sectores público y privado”, resalta la titular de la institución que nuclea a cámaras de comercio y entidades sectoriales de la provincia.

 

 


Además, indica que desde el Ministerio se comprometen a contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la provincia; brindar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores sobre normas laborales y relativas al empleo, e incluso sobre primeros auxilios y RCP. En tanto, la Dirección Provincial de Trabajo realizará asesoramiento en materia de higiene y seguridad.
En ese marco, sostiene que este acuerdo viene a reforzar una serie de reuniones que se realizan en el interior de la provincia con el subsecretario de Trabajo, acercando información sobre medidas del Gobierno y acciones que realizan desde la cartera, a las distintas cámaras de comercio asociadas y empresarios pymes.

 

 


Así también, Chapo remarca que “buscamos optimizar las tareas que venimos desarrollando en conjunto con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadores de la provincia”.

FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-01

 Presidenta de FEChaco, Silvia Reyero y ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo

 

A la par, Martínez valora la firma del convenio, al considerar que “es  muy beneficioso establecer patrones de trabajo con las autoridades de las cámaras y empresarios pymes de distintos puntos de la provincia, asistiéndolos y dando respuestas a sus demandas gracias al gobernador y el ministro que nos respaldan”.

 

 


Firma de acuerdo con el Colegio de Martilleros


Posteriormente, el ministro junto al subsecretario sostienen  una reunión de trabajo con dirigentes pymes para escuchar las distintas demandas e inquietudes del sector. En esa oportunidad, el ministro Chapo y el subsecretario Martínez rubrican un nuevo convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Martilleros del Chaco, Horacio Camors.

 


Es para la prestación de servicios que permitan el mejoramiento de los mecanismos para recaudación de ingreso de fondos de la Dirección Provincial del Trabajo; herramientas para educación y concientización de aquellos empleadores que infringen las normas laborales; el Colegio, a través de sus profesionales, realizará el diligenciamiento de mandamientos librados, intervención de embargos de recaudación de Caja, remates, etc. en causas de ejecuciones judiciales de resoluciones de multas impuestas por la Dirección a empleadores en infracción a la normativa laboral; y dicho organismo provincial facultará a profesionales propuestos en las ejecuciones judiciales de multas a fin de cumplir con el presente, lo que generará honorarios a favor de los martilleros intervinientes.

 

 


Participan del encuentro, además de las autoridades mencionadas, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Mario Bishels; la titular de la Cámara de Mujeres Emrpesarias del Chaco, Beatriz Tourn; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.