Federación SITECh convoca a jornada de protesta para el martes 26

Federación SITECh convoca a una jornada de protesta para el martes 26. Llama a concentrar en Regionales Educativas, Municipios y en Resistencia en la plaza central, durante la tarde en solidaridad con la carpa instalada en San Bernardo. 

Federacion-SITECh- compromiso-con-las-escuelas-publicas-de-gestion-estatal-22-04-22-01
Documento firmado por Capitanich de compromiso con las Escuelas de Gestión Estatal

Federación SITECh convoca a una jornada de protesta, con concentración en las distintas Regionales Educativas, Municipios y en Resistencia en la plaza central, en horario vespertino para el martes 26 de abril, en solidaridad con la carpa en defensa de la Educación de la instalada en la localidad de San Bernardo ante “el intento de cierre masivo de cursos y divisiones por parte del Ministerio de Educación”.

 

 

 

“Como es de conocimiento público, el miércoles 20 del corriente docentes, padres y este sindicato instalamos una carpa en defensa de la Escuela Pública en la plaza central de San Bernardo, los multas de resistir el embate por parte del ministerio del cierre de cursos y divisiones; rechazando la política del gobierno de la provincia de asistir a las escuelas Privadas subvencionadas y a las Escuelas de Gestión Social que no se encuentran reglamentadas y por lo tanto su implementación está fuera de la Ley”, expone Federación SITECh.

 

 

 

“El día martes 26 de abril en ocasión de la concentración se firmará un petitorio para que el gobernador Jorge Milton Capitanich cumpla con el compromiso firmado, dónde se establecía que su política del Gobierno seria en defensa de la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y consecuentemente no cerraría grados, cursos ni divisiones y que al mismo tiempo se habilitaba el Congreso Pedagógico para debatir sobre la crisis profunda en la que se encuentra la Educación; el Gobernador no puede borrar con el codo su firma de puño y letra estampada en el documento de compromiso firmado en el año 2.019”, plantea el sindicato docente.

 

 

 

“Asimismo, la jornada de protesta también tiene que ver con la reivindicación salarial, de iniciar una recuperación del poder adquisitivo perdido en la gestión de Peppo y Capitanich de casi un 70 por ciento, como así también la devolución de los haberes descontados por los días de paro en el año 2.021y la recuperación de la obra social del InSSSeP”, explica el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

 

“Debe tenerse en cuenta que la política de ajuste y consecuentemente el vaciamiento de la Escuela Pública, no solamente se da en la localidad de San Bernardo, sino que en toda la provincia, por lo que resulta necesario que la expresión de disconformidad no solo debe ser una reivindicación del sector docente sino que también de la comunidad educativa”, indica Federación SITECh a lo que ejemplifica que en la protesta realizada en San Bernardo los padres tomaron un protagonismo esencial.

 

 

 

Apela al Gobernador que “ordene a su ministro de Educación el cese de ésta política de ajuste, en cuanto que no puede ignorar su compromiso bajo el riesgo de ser juzgado por los docentes y la sociedad de ser un incumplidor serial de su palabra”.

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01