Debaten la asistencia para personas en situación de calle

Una charla acerca del proyecto de asistencia para personas en situación de calle se realiza en la plaza Belgrano de Resistencia. El diputado provincial Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa, explica que se pretende “garantizar protección y presencia del Estado en esta temática”.

Rodrigo-Ocampo-Plaza-Belgrano-22-04-21-02
Charla debate sobre el proyecto de asistencia para personas en situación de calle

En la plaza Belgrano de Resistencia se lleva a cabo una charla en la que se pone en debate un proyecto de ley de asistencia a las personas y familias en situación de calle, impulsado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo. Participan la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana; la subsecretaría de Educación, Ludmila Pellegrini, y funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo y la Secretaría de Derechos y Géneros de la provincia, acompañados por personas usuarias del Programa MIRAME, y público en general.

 


Cabe mencionar que el diputado Rodrigo Ocampo, autor del proyecto, coordina con el Programa MIRAME y otras experiencias provinciales la construcción de esta ley, siendo una herramienta fundamental para el Gobierno Provincial y  para la sociedad en su conjunto. El objetivo de garantizar una ley de estatalidad, que a futuro las personas en situación de calle tengan el derecho garantizado de una asistencia integral de parte del Estado.

 

"Impulsamos esta ley para garantizar protección y presencia del Estado en esta temática, gobierne quien gobierne, está ley será vanguardia en todo el país y definirá una estrategia clave entre el Gobierno y todas las organizaciones no gubernamentales que pretenden colaborar de manera solidariamente", sostiene el legislador Ocampo.

 

Te puede interesar