Celada plantea implementación de centros comunitarios para capacitación de vecinos

La concejala María Teresa Celada propicia la capacitación de los vecinos en el ámbito de la ciudad de Resistencia en un proyecto de ordenanza. Plantea la colaboración de los centros comunitarios, ONG´S y asociaciones.

Maria-Teresa-Celada-01
Concejal María Teresa Celada

La concejala de la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada, presenta un proyecto para promover la capacitación de los vecinos en el ámbito de la ciudad de Resistencia. 

 

Al respecto, acota: “Necesitamos construir efectivamente una ciudadanía totalmente capacitada, una comunidad que no se deje llevar por imposiciones y que conozca, principalmente, todas las temáticas que le conciernen.” 

 

“Requerimos que verdaderamente los planes de educación ciudadana se lleven a cabo y no queden, meramente, en una propuesta. Es por ello que, como concejal y representante, presenté este proyecto para poder brindar a los vecinos, mediante la implementación de las capacitaciones en los centros comunitarios, quienes serán  sede de las mismas, contando con la colaboración de ONG´S y asociaciones, herramientas primordiales para la vida en comunidad y el  desarrollo ciudadano, como así también, conocimiento específico sobre ordenanzas, resoluciones y decretos municipales de aplicación actual y vigencia.”, apunta.

 

Además, Celada señala: “Es importante que esto se lleve a cabo y se aplique en todos los niveles del Estado, como así también, en cada barrio de la ciudad. Este programa estará dirigido a todos los vecinos interesados, revalorizando la inserción, la participación, el respeto y la tolerancia ciudadana.”

 

Finalizó diciendo: “Una comunidad capacitada, es una sociedad libre. Debemos garantizar, verdaderamente, el acceso a la información y alzar la bandera de la educación en cada ámbito.”

 

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01