}

reviewbox-site

ATECh quiere la derogación del proyecto de modificación de la Ley jubilatoria

ATECh requiere al InSSSeP la derogación de las Resoluciones 1.414/08 y 6.131/21. Ratifica el rechazo a la iniciativa legislativas Nº662/22 ante los legisladores provinciales de todos los partidos políticos.

ATECh-Nota-al-Directorio-del-InSSSeP-22-03-31-01
Nota de ATECh dirigida al Directorio del InSSSeP

A principios de esta semana, ATECh requiere  formalmente al Directorio del InSSSeP, a través de una nota dirigida al presidente del organismo, doctor Antonio Morante, la derogación lisa y llana de ambas resoluciones, expresándole textualmente lo siguiente: …”La A.T.E.Ch. se dirige a usted y por su intermedio al Directorio que preside, a los efectos de solicitar la derogación lisa y llana de las Resoluciones del Directorio números 1.414/2.008 –que estableció el cargo por aportes del sector pasivo ante nuevas bonificaciones otorgadas al sector activo-; y número 6131/2021 –que promovió y posibilitó la presentación del proyecto de Ley N° 662/22 ante la Cámara de Diputados de la Provincia, destinado a incorporar en la Ley n° 800 H (antes 4.044/94), dichos cargos por aportes, lo que permitiría al InSSSeP continuar ejecutándolos.  Fundamentamos lo solicitado en la evidente ilegalidad y arbitrariedad de los cargos por aportes efectuados, resultando además lesivos de la movilidad jubilatoria y distorsivos del sistema de reparto asistido, consagrados en la Constitución de la Provincia del Chaco.”…

 

 

 

 

Además, ratifica el rechazo categórico al proyecto de Ley N° 662/22 ante los legisladores de la provincia de todos los partidos políticos.

Te puede interesar

Buscan humanizar los espacios de encierro

Representantes de las personas privadas de libertad pertenecientes a diferentes unidades penitenciarias de la provincia y a funcionarios del sistema se reúnen convocados por el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Sáenz Peña.

Consejo-Consultivo-para-la-Prevención-de-la-Tortura-22-08-25-07

Ahora 12: Chaco tiene el menor nivel de ventas, en el país

El programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.742,2 millones en la provincia del Chaco, pese a lo cual es la que presenta menor nivel e ventas con el programa en el país. Los rubros “Electrodomésticos” e “Indumentaria” concentran el 78% del total del consumo, indica un informe de la consultora Politikon Chaco.

Ahora-12-22-09-16-01

Enseñando a construir hornos de barro

En la granja La Pituca desarrollan el proyecto "Cerámicas el aromito", donde ofrecen el taller de construcción de horno de barro. Los capacitadores son Pablo Corinaldesi y Noelia Bogado, quienes en conversación con La Revista del Chaco  dan detalles de esta singular propuesta, que ofrecerán el próximo fin de semana largo.

Taller-de-horno-de-barro-21-08-04-01