ATECh quiere la derogación del proyecto de modificación de la Ley jubilatoria

ATECh requiere al InSSSeP la derogación de las Resoluciones 1.414/08 y 6.131/21. Ratifica el rechazo a la iniciativa legislativas Nº662/22 ante los legisladores provinciales de todos los partidos políticos.

ATECh-Nota-al-Directorio-del-InSSSeP-22-03-31-01
Nota de ATECh dirigida al Directorio del InSSSeP

A principios de esta semana, ATECh requiere  formalmente al Directorio del InSSSeP, a través de una nota dirigida al presidente del organismo, doctor Antonio Morante, la derogación lisa y llana de ambas resoluciones, expresándole textualmente lo siguiente: …”La A.T.E.Ch. se dirige a usted y por su intermedio al Directorio que preside, a los efectos de solicitar la derogación lisa y llana de las Resoluciones del Directorio números 1.414/2.008 –que estableció el cargo por aportes del sector pasivo ante nuevas bonificaciones otorgadas al sector activo-; y número 6131/2021 –que promovió y posibilitó la presentación del proyecto de Ley N° 662/22 ante la Cámara de Diputados de la Provincia, destinado a incorporar en la Ley n° 800 H (antes 4.044/94), dichos cargos por aportes, lo que permitiría al InSSSeP continuar ejecutándolos.  Fundamentamos lo solicitado en la evidente ilegalidad y arbitrariedad de los cargos por aportes efectuados, resultando además lesivos de la movilidad jubilatoria y distorsivos del sistema de reparto asistido, consagrados en la Constitución de la Provincia del Chaco.”…

 

 

 

 

Además, ratifica el rechazo categórico al proyecto de Ley N° 662/22 ante los legisladores de la provincia de todos los partidos políticos.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01