Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-07Caso-Cecilia-Audiencia-de-seleccion-de-jurados (dia-tres)-25-10-30-03Caso-Cecilia-Audiencia-de-seleccion-de-jurados (dia-tres)-25-10-30-04Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-01Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-02Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-03Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-04Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-05Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-06Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-08

Hoy, viernes 31, inicia el juicio por jurados del caso Cecilia Strzyzowski, en el Centro de Estudios Judiciales, Resistencia, Chaco

 

 

AdelantoChaco24Está habilitado Adelanto Chaco 24

Se lleva a cabo con la modalidad de juicio por jurados populares para el que se han seleccionado los 12 titulares -6 hombres y 6 mujeres- y los 8 suplentes. 

 

 

Caso-Cecilia-Audiencia-de-seleccion-de-jurados (dia-tres)-25-10-30-02Caso Cecilia: Queda conformado el jurado popular
Maria-Pia-Chiacchio-Cavana-25-10-30-01Sin quórum para la violencia laboral


La jueza técnica Dolly Fernández da las instrucciones iniciales en el primer día de audiencias. La jueza ha instruido al jurado sobre su rol y los derechos de los imputados.

 

 Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-02

El juicio ha comenzado con retraso, pasadas las 10.30, por problemas técnicos. Se ha realizado la acusación contra César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, entre otros.

 

Institutos-de-Educacion-Superio-25-10-30-02Promueven el debate por la formación docente en la educación superior
Preinscripcion-25-09-29-01Niveles Inicial y Primario: Comienza la Preinscripción 2026


Primeras exposiciones en el juicio por Cecilia Strzyzowski

 

Instrucciones iniciales

•     La jueza técnica Dolly Fernández abre el debate explicando el rol del jurado popular y los principios del proceso judicial.

•     Se lee la acusación contra César Sena (autor del homicidio agravado por vínculo y violencia de género) y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña (partícipes primarios).

 

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-03

Testimonios clave

•     Declaran Gloria Romero (madre de Cecilia) y la abuela materna, en una sala sin la presencia del clan Sena, por pedido expreso de la familia de la víctima.

•     Gloria Romero pide justicia y relata el vínculo de Cecilia con César Sena, describiendo episodios de violencia y manipulación.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-04

Ausencias notables

•     Los imputados César, Emerenciano y Marcela Sena no han estado presentes en la sala durante los primeros testimonios, lo que ha generado tensión y alivio entre los familiares de la víctima.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-1 25-10-31-06

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto