SITECH Federación asegura que “Lineras pone en desigualdad a la docencia”

Federación SITECH expresa su absoluta disconformidad frente al accionar del Ministro de Educación de no permitir el ingreso de directores interinos al cargo de directores titulares. Asegura en este sentido que “pone en desigualdad a la docencia”.  

SITECh-Federacion-05
SITECH Federación

La conducción del sindicato docente se expresa sobre el accionar del ministro de Educación Aldo Lineras : “Quien arbitrariamente y en un claro ejercicio de avasallamiento a la autonomía de las Juntas de Clasificación emitió la “orden” para que se concrete el acto de adjudicación de  traslados de directores titulares de bibliotecas y no así el de ingreso, situación que pone en situación de desigualdad en cuanto que muchos directores interinos podrán ser desplazados de sus cargos sin la posibilidad de ingresar como directores titulares.

 

 

 

La orden impartida por el profesor Lineras es ilegítima e ilegal en cuanto que el Estatuto del Docente considera a estos concursos en un solo movimiento, fijando un porcentaje para traslado y otro para ingreso del 100 % de las vacantes (art 266 del Estatuto del Docente). Claramente el espíritu de la ley, que no es otro que el de mantener actos de justicia, es violentado por el propio ministro y por dirigentes gremiales devenidos en asesores de primera línea del Ministerio de educación.

 

 

Recordamos el antecedente reciente también dirigido contra los bibliotecarios al quitarles el derecho a vacaciones a los inscriptos en el concurso de ascenso con la sola intención de no pagar suplentes.

 

 

Visiblemente el ministro Lineras no solo desconoce nuestro Estatuto del Docente, sino que también, y esto es lo más peligroso, arremete contra órganos elegidos democráticamente como lo son las Juntas de Clasificación impartiendo órdenes para las que no está facultado, independientemente que  con posterioridad sus “amigos-asesores” gremialistas terminen levantando manos para concretar las nefastas decisiones de la actual gestión. 

 

En este sentido, de persistir en esta tesitura, este sindicato tomará las medidas necesarias en los organismos correspondientes para que se garanticen las condiciones de igualdad para todos los bibliotecarios afectados”, finaliza.

Te puede interesar

"Hay crisis, porque no hay política educativa", sostienen en UDA

En una recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Chaco On Line conversa con Roque Yadala, secretario adjunto de UDA nacional, los motivos de la presencia de sindicato en la muestra; el sistema educativo y las provincias; y la extensión de jornada escolar en las escuelas primarias.  

Roque-Yadala-secretario-adjunto-nacional-UDA -0