Catalina Brinski, dará el taller Danza Rota, el jueves 13, en Duartango

El jueves 13 de enero, la destacada bailarina y actriz, Catalina Briski, ofrecerá en Resistencia, el taller de formación Danza Rota. Se dictará en el salón de Duartango, de 17.30 a 20.30 horas.

Espectáculos - Danzas Chaco On Line Chaco On Line
Taller-Danza-Rota-22-01-12-01
Taller Danza Rota

El jueves 13 de enero, la destacada bailarina y actriz, Catalina Briski, ofrecerá en Resistencia, el taller de formación Danza Rota. Se dictará en el salón de Duartango, de 17.30 a 20.30 horas.

 

 

Este es un taller sobre el cuerpo en la creación escénica, una propuesta intensiva de formación en danza teatro, a desarrollarse en el salón de Duartango (Santa María de Oro 175) y se extenderá de 17.30 a 20.30, con cupos limitados.

 

 

 

El taller desarrolla una experiencia de entrenamiento e investigación del cuerpo en la creación escénica. Para eso, aborda una serie de hipótesis investigativas sobre el cuerpo como materialidad físico-afectiva, como mapa de fuerzas, como territorio de afectación.

 

 

 

“Indagaremos sobre el tiempo y el espacio como fuerzas de organización del presente colectivo, para hacernos las preguntas: ¿Cómo producir las condiciones de aparición del acontecimiento escénico? ¿Cómo desandar los caminos fáciles y acostumbrados, para caminar sobre el terreno de la inventiva? ¿Cómo pensar una politicidad del cuerpo escénico, una posición política -emancipada, compleja, autónoma-? ¿Qué es un montaje? ¿Qué es componer? ¿Cuáles son los procesos de subjetivación colectiva en la escena, con sus prácticas de experimentación y su capacidad de crear un montaje de corporeidades?”, comenta la coordinadora.

 

 

 

Para informes e inscripción, comunicarse con Pupo Leguizamón al 362-5296231.

 

 

 

La coordinadora

 

 

 

Catalina Briski es actriz, bailarina, docente y directora de danza contemporánea.

 

 

 

Dirige el Teatro del Perro dentro de la Cooperativa Perra. Briski es creadora, coreógrafa e intérprete del cortometraje Cómodos, seleccionado en el Festival de Cannes en la categoría short film corner. También es directora y autora de El refugio de los Invisibles, Espacio Sísmico, en el Centro Cultural Borges, en el Teatro del Perro; y en Teatro Mandril, entre tantos otros.

 

 

 

Recientemente cierra la 3ra edición del festival Breve, en Nanas Suena Bien, junto a Tomás Melilo con la performance de danza y música en vivo denominada Gotita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.