Dictamen unánime para el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Recursos Naturales y Ambiente dan dictamen a iniciativa que propicia la creación del Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en el ámbito público provincial.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Recursos-Naturales-21-12-03-01
Reunión virtual de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Los diputados que integran la cartera legislativa encabezada por la diputada Teresa Cubells, mantiene ayer su última reunión ordinaria del año. En esta oportunidad, emiten  despacho unánime a iniciativas que buscan crear el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, en el ámbito del Sector Público Provincial, así como una destinada a la institución del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco”.

 

La primera de ellas, es de autoría del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien argumenta que “Se trata de residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero”.

 


Además, precisa que “lo cierto es que tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura orgánica o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el Medio Ambiente y para nuestra salud. Por ello, lo más indicado ante estos residuos es optar por alguna de las 3 erres del ecologismo: Reducir en lo posible su uso. Sólo tener los realmente imprescindibles; reutilizar. En caso de que todavía funcionen, podemos regalarlos a amigos y familias que lo puedan aprovechar o donarlos a proyectos benéficos y solidarios; y reciclar”.


 

En tanto, el proyecto del premio es de autoría de la diputada Jessica Ayala, el cual estará destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica, que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático. La iniciativa que busca  la creación del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco” esta compartida con la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento.

 


La presidenta junto a los legisladores provinciales Jessica Ayala, Juan José Bergia, Roy Nikisch y Leandro Zdero dan el quórum para la última reunión ordinaria de la comisión.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”