}

Dictamen unánime para el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Recursos Naturales y Ambiente dan dictamen a iniciativa que propicia la creación del Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en el ámbito público provincial.

Comision-de-Recursos-Naturales-21-12-03-01
Reunión virtual de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Los diputados que integran la cartera legislativa encabezada por la diputada Teresa Cubells, mantiene ayer su última reunión ordinaria del año. En esta oportunidad, emiten  despacho unánime a iniciativas que buscan crear el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, en el ámbito del Sector Público Provincial, así como una destinada a la institución del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco”.

 

La primera de ellas, es de autoría del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien argumenta que “Se trata de residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero”.

 


Además, precisa que “lo cierto es que tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura orgánica o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el Medio Ambiente y para nuestra salud. Por ello, lo más indicado ante estos residuos es optar por alguna de las 3 erres del ecologismo: Reducir en lo posible su uso. Sólo tener los realmente imprescindibles; reutilizar. En caso de que todavía funcionen, podemos regalarlos a amigos y familias que lo puedan aprovechar o donarlos a proyectos benéficos y solidarios; y reciclar”.


 

En tanto, el proyecto del premio es de autoría de la diputada Jessica Ayala, el cual estará destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica, que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático. La iniciativa que busca  la creación del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco” esta compartida con la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento.

 


La presidenta junto a los legisladores provinciales Jessica Ayala, Juan José Bergia, Roy Nikisch y Leandro Zdero dan el quórum para la última reunión ordinaria de la comisión.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01