Piden “un Estado presente y políticas acordes a las problemásticas de las mujeres y disidencias”, candidatos del frente “Vamos con Vos”  

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana- Mumala- cierran una segunda jornada del Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias.

Hacia las elecciones 2.021
36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries 2021-10-09
Segunda jornada del Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

En el encuentro participan las candidatas del frente “Vamos Con Vos”,  la lista que encabeza Patricia Lezcano como candidata a diputada provincial.

 

 

En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries, también asisten integrantes de Mumalá, Libres y Diverses, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie. Con la presencia de mujeres y diversidades de distintas localidades de la provincia.

 

 

 

En la jornada se concretan dos talleres en simultáneo por la mañana y un conversatorio por la tarde acerca del rol de las mujeres y disidencias en la política.

 

 

 

En el conversatorio "Mujeres y Disidencias: su espacio en la sociedad y la política" Patricia Lezcano, candidata a diputada provincial expresa: "En nuestra provincia tenemos leyes de avanzada que no se cumplen y un Estado que no defiende los derechos de las mujeres así como ocurrió con el caso de General San Martín donde los policías que violaron a una adolescente siguen libres".

 

 

 

También se refierea los hechos de público conocimiento sobre la trata de mujeres en nuestra provincia. "Lo mismo que ocurrió con la denuncia de trata de mujeres donde están involucrados funcionarios del Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Es importante que te investigue con profundidad esta problemática donde la mujeres son víctimas".

 

 

 

Y por último insiste en que: "Las acciones tienen que ser rápidas y efectivas, se deben investigar los casos y que no queden en la impunidad, ya que esto evidencia que no hay un Estado presente con políticas acordes a las problemáticas que hoy son urgentes y que tienen que ver con los derechos de las mujeres".

 

 

 

Por último Lezcano agrega: "Es necesario que se cumplan los pedidos que viene haciendo las organizaciones de pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir, por la emergencia ni una menos y por la emergencia Lgbtiq".

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.