Últimas noticias

El ministro de Educación Lineras recibe a la Coordinadora Docente

El titular del Ministerio de Educación de la provincia se reúne con representantes del grupo que integran los sindicatos AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI. La agenda de reuniones continuará durante la próxima semana.

Educación - Sindicales
reunion-Coordinadora-Docente-en-el - Ministerio-de-Educacion-del-Chaco-01
Reunión de la Coodinadora Docente con el ministro de Educación Aldo Lineras

Este viernes se concreta el encuentro con representantes de los diferentes sindicatos docentes de la provincia del Chaco. El objetivo es dialogar sobre las condiciones laborales y pedagógicos del trabajo docente.

 

 

En esta primera reunión el ministro de Educación Aldo Lineras recibe a la Coordinadora de Gremios Docentes, integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI

 

.

Tras el encuentro, Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora, afirma que el mismo fue “positivo, y nos permite avizorar un panorama mejor para los próximos tiempos”.

 

 

“El principal reclamo siempre tiene que ver con el tema económico, le hemos pedido (al ministro Lineras) apuntar casi exclusivamente los esfuerzos a una recomposición salarial; después, apuntalar algunas cuestiones que son de gestión, como ser Salud Educativa, SIE (Sistema Integral de Educación), capacitación, entre otras”, resumió Piñero. Desde el sindicato ratificaron la importancia del diálogo "como el camino para encontrar soluciones".

 

 

La agenda de reuniones con los representantes docentes continuará durante la próxima semana. El ministro Lineras reiteró su intención de escuchar los distintos planteos y acordar una agenda de trabajo.
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Federacion-SITECh-24-01-23-01

Federación Sitech adhiere al paro del 24E

Chaco On Line

Federación Sitech expresa su adhesión al paro general convocado para este miércoles 24. Subraya que las reivindicaciones al Gobierno nacional “son justas”, tras considerar que “significan un brutal ajuste a los trabajadores”.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.