
El ministro de Educación Lineras recibe a la Coordinadora Docente

Este viernes se concreta el encuentro con representantes de los diferentes sindicatos docentes de la provincia del Chaco. El objetivo es dialogar sobre las condiciones laborales y pedagógicos del trabajo docente.
En esta primera reunión el ministro de Educación Aldo Lineras recibe a la Coordinadora de Gremios Docentes, integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI
.
Tras el encuentro, Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora, afirma que el mismo fue “positivo, y nos permite avizorar un panorama mejor para los próximos tiempos”.
“El principal reclamo siempre tiene que ver con el tema económico, le hemos pedido (al ministro Lineras) apuntar casi exclusivamente los esfuerzos a una recomposición salarial; después, apuntalar algunas cuestiones que son de gestión, como ser Salud Educativa, SIE (Sistema Integral de Educación), capacitación, entre otras”, resumió Piñero. Desde el sindicato ratificaron la importancia del diálogo "como el camino para encontrar soluciones".
La agenda de reuniones con los representantes docentes continuará durante la próxima semana. El ministro Lineras reiteró su intención de escuchar los distintos planteos y acordar una agenda de trabajo.


Innovación pedagógica: La UNNE revoluciona Wikipedia y rescata el pensamiento latinoamericano

Pérez Pons apunta contra el relato de Zdero: "Duplica la desocupación y esconde las leyes para salvar a las Pymes"

"Nos quieren ocultar": Vendedores ambulantes preparan un "Facturazo" en pleno centro de Resistencia

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento


Zimmermann encabeza el análisis de una ley clave sobre decisiones anticipadas en el Senado

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

Resistencia se prepara para la emblemática Festividad de San Juan Bautista con la quema del muñeco y el Tatá Yehasá

La Generación Z da la espalda al optimismo digital: crece el rechazo emocional hacia la Inteligencia Artificial


