El ministro de Educación Lineras recibe a la Coordinadora Docente

El titular del Ministerio de Educación de la provincia se reúne con representantes del grupo que integran los sindicatos AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI. La agenda de reuniones continuará durante la próxima semana.

Educación - Sindicales
reunion-Coordinadora-Docente-en-el - Ministerio-de-Educacion-del-Chaco-01
Reunión de la Coodinadora Docente con el ministro de Educación Aldo Lineras

Este viernes se concreta el encuentro con representantes de los diferentes sindicatos docentes de la provincia del Chaco. El objetivo es dialogar sobre las condiciones laborales y pedagógicos del trabajo docente.

 

 

En esta primera reunión el ministro de Educación Aldo Lineras recibe a la Coordinadora de Gremios Docentes, integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI

 

.

Tras el encuentro, Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora, afirma que el mismo fue “positivo, y nos permite avizorar un panorama mejor para los próximos tiempos”.

 

 

“El principal reclamo siempre tiene que ver con el tema económico, le hemos pedido (al ministro Lineras) apuntar casi exclusivamente los esfuerzos a una recomposición salarial; después, apuntalar algunas cuestiones que son de gestión, como ser Salud Educativa, SIE (Sistema Integral de Educación), capacitación, entre otras”, resumió Piñero. Desde el sindicato ratificaron la importancia del diálogo "como el camino para encontrar soluciones".

 

 

La agenda de reuniones con los representantes docentes continuará durante la próxima semana. El ministro Lineras reiteró su intención de escuchar los distintos planteos y acordar una agenda de trabajo.
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Caravana-docente-25-09-04-01

Sigue vigente el reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.