Federación SITECh convoca a movilizacion y paro este miercoles 22 de septiembre

Se trata de la continuidad del  plan de acción que lleva adelante Federación SITECh por lo que  convoca a movilizacion y  paro de 24 horas para el próximo miércoles 22. Motiva la convocatoria “ la negativa  del Gobierno de convocar a diálogo a fin de encontrar los mecanismos para saldar la deuda  que mantiene con el sector”, afirma.  

Educación - Sindicales
Federación-SITECh-21-02-17-01
Eduardo Mijno, secretario general de Federación SITECH

A través de un comunicado de prensa señala : “

 

 

Recordemos que se mantiene el conflicto ya que 800 escuelas expresaron su disconformidad sobre el pago de la deuda del año 2020,  en la que regía Cláusula Gatillo y el Gobernador incumplió con esa paritaria, produciendo un ajuste de casi un 30%, que sumado a los años 2017 y 2018 se perdió un 50 %,  lo que determinó una disminución total en cuatro años del 80% del valor del sueldo docente, sumiendo aún más en la pobreza al sector.

 

 

De lo expresado con  anterioridad, resulta extremadamente injusta la política de represalia y castigo que implementa el Gobernador  Capitanich,  ya que por cinco meses consecutivos el sector sufrió salvajes descuentos que son superiores al 20 %,  dejando a los trabajadores sin la  subsistencia alimentaria para su familia.

 

 

Para finalizar el sindicato docente deja abierta la posibilidad al diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial. “Le decimos al Gobernador que este sindicato tiene voluntad de diálogo,  y que  no va a sesar en sus acciones gremiales que considere pertinente para lograr su objetivo de estricta justicia para el sector, invitando a la docencia a movilizarse y concentrase  el día miercoles (de acuerdo a la modalidad de cada localidad) para expresar su disconformidad”.

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.