UDA definirá nuevos paros

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, anticipa que el martes 27 el sindicato que encabeza seguramente definirá paros de actividades. Para esa fecha estaá prevista la reunión del Consejo Directivo Nacional de la entidad gremial.

UDA-16-09-19-01
Manifestación de UDA

El titular de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, anunció que “el 27 de septiembre se reunirá en la sede sindical el Consejo Directivo Nacional de la entidad que seguramente definirá paros de actividades con el fin de darle continuidad al plan del lucha”.



“En reunión de secretarios generales decidiremos seguramente realizar nuevas medidas de fuerza en todo el país porque no hemos recibido respuesta al pedido de rediscusión salarial y miles de docentes siguen viviendo por debajo de la línea de la pobreza” apuntó el dirigente docente.



El cegetista dijo que “Bullrich parece que ha decido dejar desvanecer su gestión de a poco, pero nosotros no vamos a dejar que implosione el sistema educativo y, mucho menos, que los trabajadores de la educación no tengan un ingreso razonable para vivir”. A lo que seguidamente acotó: “los trabajadores volveremos al paro” porque “el diálogo parece que no es el medio adecuado para obtener respuestas por parte de un Ministro posicionado de espaldas a los docentes”.


Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01