Salud: Las posibles causas de la caída del cabello

Una persona, de manera diaria, suele perder de 50 a 100 hebras de cabello al día. Puede parecer bastante e, incluso, poco creíble. Sin embargo, este crece muy rápido.   

Sociedad
caida-del-cabello
Caída del cabello, una de las preocupaciones frecuentes en la mujer.

Pero cuando esta pérdida es notable y casi diaria, empiezan las preocupaciones. Podemos pensar en un sinfín de causas por las cuales el cabello se está cayendo y en una posible calvicie porque esa caída es constante.

 

 

Aquí, te explicamos las posibles causas de la pérdida del cabello y algunas soluciones para poder evitar este daño. Sabemos que el cabello cumple una función muy importante y, sobre todo, una función estética, porque representa el marco de la cara. 

 

 

El cabello contiene nutrientes que se desgastan con el paso de los años, sobre todo, si no lo cuidamos.

 

 

Antecedentes familiares

 

 

Es una de las causas más comunes en cuanto a la pérdida del cabello; sin embargo, pocos sabemos sobre ella. Solemos asociar la caída de la cabellera con otros motivos, pero tus antepasados pueden ser los culpables de esa futura calvicie.

 

 

Sin embargo, hoy en día, existen muchos productos en el mercado que ofrecen diferentes maneras de contrarrestar este mal hereditario. Tienes opciones de shampoo, serúm, aceites, suplementos vitamínicos, entre otros.

 

 

Cambios hormonales

Otra causa de la caída del cabello puede ser los cambios hormonales, ocasionados por el embarazo, trabajo de parto, menopausia, dietas o, inclusive, problemas de tiroides.

Una solución para ello es consumir  vitaminas que fotalezcan el cabello. Debes incluirlas en tu dieta diaria para lograr un cabello más fuerte y resistente. Estas son las vitaminas del grupo A, B, C, D y E.. Debes incluirlas en tu dieta diaria para lograr un cabello más fuerte y resistente. Estas son las vitaminas del grupo A, B, C, D y E.

 

 

Medicamentos

 

Si nos encontramos bajo un tratamiento médico, es probable que estemos consumiendo medicamentos recetados por un especialista. Debemos seguir sus recomendaciones para poder sanar o aliviar la situación por la que estamos atravesando. Sin embargo, estos pueden estar ocasionando un efecto poco agradable, como la caída del cabello.

 

 

Existen suplementos que pueden contrarrestar ese efecto secundario. Debemos pedirle a nuestro médico que nos sugiera productos que fortalezcan el cabello. Por ejemplo, podemos encontrar pastillas, gomitas masticables, entre otros formatos. Pero, siempre tenemos que consultar con el especialista porque al estar bajo un tratamiento, estamos obligados a conocer los posibles efectos al mezclar algunas sustancias.

 

Sucesos estresantes

El estrés es un factor que afecta a diferentes aspectos de nuestra vida. Sin embargo, debemos saber diferenciar sus distintos niveles. Sufrir tensión es usual y, hasta cierto punto, es saludable; pero cuando sobrepasa los límites normales, hay que preocuparnos. Además, es fácil de notar, porque nuestro cuerpo emana señales y una de ellas es la pérdida del cabello.

Por eso, se recomiendan diferentes actividades para evitar el estrés y liberarnos de esas tensiones que nos ocasionan problemas. Si quieres saber a qué nos referimos, los juegos son una opción. Gracias al internet, podemos escoger distintas opciones de entretenimiento en línea y despejar nuestra mente con pasatiempos divertidos. Para aquellos amantes de las películas, Titanic es uno de esos desafíos que te permite participar como si estuvieras dentro de alguna escena. Pero, si buscas más acción, tienes a Batman v Superman: Dawn of Justice. Según las críticas, los gráficos de este juego son increíbles y se puede jugar en cualquier dispositivo en alta calidad.

El estrés puede provocar grandes problemas a nuestra salud. 

Peinados y tratamientos

Sabemos que las tendencias en peinados y cortes de cabello varían constantemente. Esto provoca nuestros deseos de cambiar y, por lo tanto, estar a la moda en cuanto a nuestra forma de mostrar nuestro look.

Una de las consecuencias que tenemos al realizar estos cambios o variaciones en la moda del peinado es la exposición a diferentes tipos de materiales y herramientas que se usan para el tratamiento capilar. Debemos ser conscientes de esto y, para evitar contratiempos, es mejor consultar qué tipo de componentes se van a aplicar a nuestro cabello. Es preferible elegir opciones más saludables y friendly hair que evitarán daños al cuello cabelludo.

 

 

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.