Federación SITECh repudia "represión encubierta"y convoca a paro

Federación SITECh repudia la agresión contra agresiones a docentes y dirigentes gremiales en Quitilipi. Convoca a un paro de 24 horas, para el martes 10, con un acto repudio en esa misma ciudad, a las 18 horas.  

Educación - Sindicales
Agresiones-docentes-Quitilipi-21-08-09-01
Montada de la policía, alrededor del acto inauguración del SUM de la EET N° 18, en Qutilipi

Federación SITECh repudia “la represión encubierta” ocurrida hoy en Quitilipia propósito de la inauguración del SUM de la EET N° 18” y responsabiliza al Gobernador Jorge Milton Capitanich “por liberar la zona para que barras bravas puedan actuar con total impunidad y agredir a docentes y dirigentes gremiales”.

 

Estos actos de violencia extrema son inadmisibles en un estado democrático y el derecho a protestar no puede ser silenciado con una política de garrote”, expresa Federación SITECh y convoca a paro de 24 horas, para el martes 10 de agosto, con un acto de repudio en Quitilipi, a las 18 horas.

 Agresiones-docentes-Quitilipi-21-08-09-02

“Evidentemente el Gobernador elige el camino de la represión ante las continuas expresiones de docentes que se manifiestan en cada uno de sus actos producto de la falta de diálogo y su soberbia posición de no reconocer que está en deuda con el sector docente, no solo por incumplir con la cláusula gatillo en el año 2.020, sino también por haber saqueado violentamente los salarios de los trabajadores con salvajes descuentos por días de paro”, dice el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 Agresiones-docentes-Quitilipi-21-08-09-03

“Es inadmisible e incompatible en un estado de derecho, salir de campaña con el ‘garrote en mano’, valerse del monopolio de las fuerzas represivas del Estado como blindaje ante su falta de cintura política para dar respuesta a la clase trabajadora docente”, señala Federación SITECh. Asimismo considera que es altamente preocupante que un gobernador que llegara al poder por el voto popular se valga de mecanismos autoritarios, propios de épocas ya superadas, para silenciar y disciplinar a todo aquel que osara el derecho a protestar.

 

SIDOCh-Jorge-Pelozo-21-08-09-01FESICh SITECh Castelli repudia agresiones a docente

 

Desde Federación SITECH manifiesta solidaridad con el dirigente de SIDOCh agredido físicamente y convoca a la docencia, en el marco del paro por 24 horas del mañana, al acto de repudio en Quitilipi “para decirle al señor Gobernador que, si él cree que a casi un mes de las PASO el camino es la represión, se encontrará que ni los descuentos, ni la mano dura pudo disciplinar a la docencia”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.