Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-05-25-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste

 

“Nuevamente el gobernador aplica salvajes descuento por los días de paros, para intentar amedrentar a los docentes aplicando una política de escarmiento y represión con cuatro meses consecutivos de descuentos que no tiene antecedentes en el Chaco con semejante ensañamiento”, denuncia Federación SITECh.

 

 

“El gobierno no se limita a aplicar esta política de represión, sino que al mismo tiempo hace gala de su autoritarismo y abuso de poder al desacatar la sentencia que ordena no efectuar descuentos superiores al 20 por ciento del sueldo de los trabajadores, ignorando esta protección que está fundada en una cuestión de subsistencia del trabajador y su familia”, plantea el sindicato que encabeza Eduardo Mijno, remarcando que “deliberadamente y a sabiendas de esta sentencia ordena aplicar descuentos salvajes que superan ampliamente este límite”.

 

 

Asimismo, afirma el gremio docente que “el Gobierno es capaz de manejar la justicia a través de una maniobra, como es la recusación a la Cámara del Trabajo N° 2, neutralizando a aquellos jueces o cámaras que dictan sentencias a favor de los trabajadores”. En esa línea, dice que “semejante maniobra solamente puede ocurrir en provincias en que la seguridad jurídica es para los poderosos no así para el pueblo y los trabajadores, y en la que queda claro que ignora la división de poderes”.

 

 

También, pone en cuestionamiento que “el Gobierno, se niega a dialogar y consecuentemente convocar a la Comisión de Política Salarial como herramienta necesaria, para superar el conflicto y solamente hace anuncio a través de los medios que de ninguna manera pueden considerar la solución de un conflicto de larga data”. Ante esta situación, Federación SITECh  convoca a la docencia para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste, represión y desconocimiento de la sentencia judicial.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto