Chaco On Line Chaco On Line

Diversión y recreación con tejo y newcom para adultos mayores, en el Jaime Zapata

Por segunda semana consecutiva, en el Polideportivo Jaime Zapata, se realizan acciones de diversión, recreación y sana competencia para adultos mayores. Se desarrolla la primera fecha de la Inter Liga de Newcom y un encuentro de tejo.  

Sociedad
Adultos-mayores-21-07-16-03
Encuentro de la Inter-Liga de Newcom

“Nuestro rol en la sociedad es acompañar, formar e incluir a todos y todas en espacios de contención que brinden oportunidades, condiciones de salud y calidad de vida, es por ello que con las actividades que realizamos permanentemente con los adultos mayores con el objetivo de resaltar la importancia y el valor que tienen y se merecen dentro de la sociedad a través de la Actividad Física y el Deporte”, explican desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

 Adultos-mayores-21-07-16-02

Inter Liga de Newcom

 

 

El Newcom es una actividad que se realiza cada vez con más adeptos en toda la provincia, una adaptación del vóley convencional para la práctica deportiva de adultos mayores.

 

 

Las instalaciones del microestadio del Polideportivo Jaime Zapata son la sede del primer encuentro de la Inter Liga de Newcom +60 con la participación de 6 equipos de Resistencia y Puerto Tirol.

 

 

Se trata de una variación del voley en donde la pelota no se golpea, sino se atrapa y se lanza sobre la red. Esta disciplina que se inventara hace más de 120 años en Estados Unidos y hoy gana adeptos en nuestra provincia por la cuota de salud que aporta su juego. La baja intensidad física pero también su aporte al movimiento diario necesario para los adultos mayores hacen del newcom una oportunidad para vivir con calidad. 

 

“El encuentro se desarrolla cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos sanitarios y continuará desarrollándose los viernes siguientes”, expresan los organizadores 

 

 

Encuentro de Tejo

 

 

Desde el área encargada de la organización explican que los encuentros se desarrollaran todos los viernes y es abierta al público en general y anuncian que la semana siguiente realizarán el encuentro participativo no competitivo de Tejo donde se espera la presencia de adultos mayores de varias localidades. 

 

 

“Concientizar sobre la importancia de realizar actividad física para vivir la etapa adulta con una mejor calidad de vida e Incentivar a seguir realizando actividad física por a través del deporte y los juegos para una mejor vida activa y saludable es el fin último de estos encuentros”, destacan.

 

 

Los interesados en participar pueden contactarse telefónicamente al 624792416 con el profesor Juan Carlos Moyano.

 

 

“Adultos Mayores Activos”

 

 

La segunda jornada de “Adultos Mayores Activos” se desarrolla en simultáneo y cuenta la participación de más 50 adultos del Gran Resistencia que participaron actividades lúdicas deportivas, recreativas y culturales.

 

 

El encuentro forma parte de una serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes bajo la coordinación del Área de Actividad Física y Salud del Instituto.

 

 

“Desde el Instituto del Deporte consideramos que la participación activa de los adultos mayores en actividades que beneficien y mejoren su calidad de vida es indispensable para volver poco a poco a una nueva normalidad que los incluya en la sociedad, posibilite encuentros y les brinde un espacio de contención que se merecen”, expresan. 

 

 

Actividades para todas las edades en el IDCh

 

 

Desde el Instituto del Deporte Chaqueño precisan que, todos los martes y jueves se desarrollan de manera gratuita clases para adultos mayores en el polideportivo Jaime Zapata

 

 

“Los interesados en formar parte de estas actividades que propician un espacio de diversión contención y salud pueden acercarse al predio para inscribirse y comenzar las actividades beneficiosas”, explican.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias