Chaco On Line Chaco On Line

Buscan avanzar en la modificación de la ley de la Defensoría del Pueblo

Legisladores provinciales, encabezados por su presidente, Hugo Sager mantienen un encuentro con el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj y el adjunto, Hugo Maldonado. Evalúan la posibilidad de  modificar la ley de la Defensoría.

Provincia
Hugo-Sager-BernardoVolj-Hugo-Maldonado-21--07-06-01
Hugo Sager con Bernardo Voloj y Hugo Maldonado

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, y los diputados provinciales, Nicolás Slimel y Livio Gutiérrez en una reunión junto con Bernardo Voloj y Hugo Maldonado, defensores del pueblo titular y adjunto, respectivamente, analizan la necesidad de avanzar en la modificación de la ley de la Defensoría, persiguiendo la finalidad de agilizar su dinámica institucional.


Tras haber sido designados por el Poder Legislativo el 3 de marzo, luego de un proceso histórico y transparente durante pandemia, hoy los defensores se reúnen con diputados para avanzar en un cambio sobre la legislación vigente que regula a la Defensoría del Pueblo.


“Estamos trabajado en forma conjunta con los bloques de representación parlamentaria  en nuestra Legislatura, con las propuestas existentes, para lograr la mejor ley que dé garantía, independencia y la mayor operatividad al instituto de la defensoría”, expone el presidente de la Legislatura chaqueña.


“Para la sociedad representa un instituto que garantiza la defensa de sus derechos, por lo que  queremos darle mayor agilidad en el cumplimiento de este objetivo”, indica Sager, y a su vez precisa que al respecto “hay una iniciativa de autoría del diputado Livio Gutiérrez, además los defensores presentaron un nuevo esquema en cuanto a la modificación necesaria, ambas  propuestas van en la búsqueda de mejorar la calidad institucional de la Defensoría del Pueblo, por lo cual el diputado Gutiérrez expresó su acompañamiento”, indica Sager.

 

Te puede interesar

APTASCh-21-05-26-01

APTASCh para por 48 horas

Provincia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco comienza un paro por 48 horas, con una concentración en el hospital Perrando. Los ejes del reclamo son el tema salarial; la precarización laboral y la carrera sanitaria.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias