Masacre Margarita Belén III: Dan a conocer los fundamentos de la sentencia a Chas

Dan a conocer los fundamentos del fallo en el que se condena a 15 años de prisión al ex policía Alfredo Luis Chas por su participación en la Masacre de Margarita Belén. Esta condena reconstruye el aporte de la Policía del Chaco en el fusilamiento clandestino del 13 de diciembre de 1976 por el terrorismo de Estado.

Actualidad - Provincia
Causa-Margarita-Belen-III-21-05-19-01
Alfredo Luis Chas escucha los fundamentos de la sentencia

El tribunal que integran el juez Juan Manuel Iglesias, y las juezas María Delfina Denogens y Lucrecia M. Rojas de Badaró dan a conocer los fundamentos de la Sentencia N° 14 /2.021 del Tribunal Oral Federal de Resistencia, en el juicio Masacre de Margarita Belen III , el octavo juicio por crímenes  de lesa humanidad en el Chaco.

 

En este dictamen es condenado a 15 años de prisión el ex policía comisario general de la Policía del Chaco,  Alfredo Luis Chas,  por considerarlo partícipe secundario  del delito de homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes de 11 detenidos políticos  y de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y por el transcurso del tiempo de otros 4 detenidos políticos, en lo que se conoce históricamente como la Masacre de Margarita Belén.

 

La sentencia acepta el pedido de 15 años de prisión por parte de los fiscales Carlos Amad y Diego Vigay y puede decirse que también con el de 16 años por parte de la querella de la Secretaría de DDHH y Género del Chaco, representada por Duilio Ramírez y por la de Nación, representada por Manuel Brest.  Cabe recordar que la defensa oficial del doctor Costilla planteara la absolución de su defendido por insuficiencia probatoria. 

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se remarca que “Chas preparó el patrullero y lo equipo con sistema de comunicación y armamento destinado a facilitar el retén de la ruta y de este modo realizar el montaje para el encubrimiento de la masacre”. 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.