Descuentos por días de paro: ATECh rechaza resolución de Educación sobre el control de directores a docentes

ATECh expresa rechazo y repudio ante la Resolución Ministerial 1.079 del Ministerio de Educación, en las que se requiere a los directivos docentes informe en la plataforma SIE sobre eventuales descuentos por días de paro. Sostiene que al que le corresponde controlar es a la patronal.

Educación - Sindicales
ATECh-01
ATECh

La ATECh rechaza “categóricamente la intencionalidad política de la flamante Resolución ministerial N° 1.079/21 de fecha 6 de abril del corriente año por la que la cartera educativa determina las planillas de estadísticas mensuales (que hasta el momento eran trimestrales), con una serie de considerandos donde no menciona en ningún momento ‘días de paro’; pero que sí lo hace en las planillas anexas, requiriendo el informe al directivo de cada establecimiento para que digitalmente junto a los demás datos de los que se conforman dichas planillas anexas a la resolución cuestionada aquí, éste eleve a través de la plataforma SIE (Sistema Integrado de Educación, con el claro objetivo entiende esta entidad de responsabilizar a los directores de cada establecimiento de eventuales descuentos por días de paro anunciados por el propio Gobierno semanas anteriores”. Ante esto, este sindicato docente expresa rechazo y repudio de manera conjunta con las demás entidades gremiales del espacio del Frente Gremial.

 

El gremio docente advierte al Gobierno que “en modo alguno permitirá que se responsabilice a ningún directivo de establecimiento de la práctica desleal que en definitiva representaría en los hechos un solo descuento por día de paro a los docentes, toda vez que el conflicto educativo en el Chaco en el presente año se suscitó nada más ni nada menos que por responsabilidad única y exclusiva del mismo Gobierno que incumplió durante todo el año 2.020 con el pago de la pauta establecida para entonces”.

 

El sindicato de calle Mitre, “marca “la insuficiencia que todo sigue representando en este contexto de crisis, la última propuesta gubernamental, no permitiendo al Gobierno que siguiera extendiendo todos los tiempos para pagar el incremento al sector docente, reivindicando el hecho de haber logrado el reconocimiento y pago de la deuda 2.020”.

 

En esa línea, menciona “un piso de pauta para el presente año de un 34,6 por ciento dirigido en su totalidad al valor del punto, sueldo en blanco, más la cláusula gatillo”. 

 

La ATECh recuerda “al Gobierno que decididamente a quien le compete ir a constatar la presencia o la ausencia de los trabajadores en días de huelga es la patronal, que comienza desde las Direcciones Regionales para arriba, no con los directivos de los establecimientos que son empleados jerarquizados, sobre quienes solapadamente el Ministerio pretende cargar la responsabilidad de eventuales descuentos por días de paro a los docentes, con la Resolución N° 1.079/21 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, responsabilización que no corresponde bajo ningún motivo, resultando único responsable de cualquier confiscación del salario docente como lo que significaría un descuento por paro a cualquier docente”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.