Proponen emplazar un monumento en memoria de las víctimas del COVID-19

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, propone el emplazamiento de un monumento en memoria de las víctimas del COVID- 19 y de los que están al frente de esta lucha. Pretende que el emplazamiento sea en el Parque de la Democracia.  

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-Monumento-victimas-del-COVID-21-03-12-01
Carim Peche en el Parque de la Democracia

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presenta el proyecto de Ley N° 302/21 junto a sus pares de bancada  por el cual se crea el monumento provincial a las víctimas de la pandemia COVID-19 y a todos aquellos que han estado y siguen estando al frente de la lucha contra el virus.

 

Consultado al respecto, Peche señala: “La pandemia COVID-19 ha puesto en jaque al mundo  entero,  es así que el pasado 3 de marzo presenté un proyecto de Ley proponiendo emplazar una escultura en memoria de la víctimas de COVID-19,  del mismo modo no podemos dejar de rendir homenaje a quienes estuvieron y están al frente de esta lucha contra el virus, personal del sistema de salud pública provincial, personal de fuerzas de seguridad y los trabajadores esenciales de diferentes rubros y organismos que han permanecido en sus puestos de trabajo”.

 

Víctimas y luchadores

 

Y da detalles de la iniciativa: “La idea es emplazar  una escultura  que recuerde, a las generaciones presentes y futuras, los valores humanos que definen a víctimas y luchadores, por eso he propuesto como lugar para su emplazamiento el predio del Parque de la Democracia como símbolo de vida y esperanza como así también de encuentro de las familias, la escultura deberá ser diseñada y elaborada por artistas chaqueños a fin de   darle el sentido de pertenencia que amerita el homenaje, y he pedido además que  sea acompañada en su entorno por especies de árboles autóctonos como símbolo de la lucha de la humanidad por la vida.”

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.