FESICh SITECh Castelli pretende "un monto significativo", más entre 12 y 15 mil pesos

Damián Kuris, secretario general de FESICh Castelli asevera que “la cláusula de revisión no soluciona el conflicto docente” Considera “imperioso incrementar, al sueldo básico docente, un porcentaje significativo y un monto entre 12 mil y 15 mil pesos de bolsillo” 

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-03-10-01
Manifestacóon de FESICh SITECh Castelli

En la provincia del Chaco continúa el conflicto con el sector educativo y al respecto, el secretario general de FESICh SITECH Castelli, Damián Kuris manifiesta “la cláusula de revisión no soluciona el conflicto docente y ahora nos pretenden pagar en tres cuotas sin contemplar ninguna reparación histórica que por derecho y compromisos asumidos por Capitanich nos corresponde. Este año nos deben incrementar un porcentaje significativo al valor del punto, para que esto impacte directamente en el básico, la antigüedad, la residencia, la zona, la bonificación por título y el estado docente”.

 

Luego acota Kuris “con este incremento salarial que Capitanich está ofreciendo no alcanza para salir de la indigencia, los docentes chaqueños seguiremos sumidos en esta condición porque venimos con incumplimientos, promesas y mentiras desde hace más de una década”.

 

Trayectoria Docente

En otra parte de su mensaje, el gremialista Damián Kuris dice: “desde nuestro sector, aparte del máximo porcentaje de aumento que pueda ofrecer Capitanich, vamos a solicitar una bonificación por trayectoria docente de 1.200 puntos, la que servirá para reparar lo que hemos perdido durante todos estos años anteriores”.

 

Asimismo, remarca “no aceptaremos más sumas en negro ni en gris. Hoy es imperioso incrementar, al sueldo básico docente, un porcentaje significativo y un monto entre 12 mil y 15 mil pesos de bolsillo a cada uno de los docentes, para que de una vez por todas, la gran mayoría de los docentes puedan salir de la indigencia y pasar a la línea de pobreza”.  

 

Finalmente, el secretario general Damián Kuirs recalca: “mientras no logremos este objetivo ya le decimos, al Gobernador Jorge Capitanich, que no vamos a caer en las operatorias de  compromisos políticos, porque las cláusulas de revisión fueron firmadas en años electorales y jamás se cumplieron. La lucha docente persistirá hasta que todos los trabajadores seamos reconocidos con un salario que dignifique la profesión y que nos permita soñar con el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los chaqueños”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.