Congelan el precio de 25 alimentos

El gobierno del Chaco anuncia el congelamiento de 25 alimentos en supermercados, durante 60 días, bajo el nombre de Precios Acordados. Además, hay acuerdo para productos cárnicos; de panadería y gas. 

Actualidad - Provincia
Precios-acordados-21-02-21-01
Anuncio del programa Precios Acordados

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anuncian este martes 23, la puesta en marcha del programa Precios Acordados.

 

El programa, que empieza a regir desde este miércoles 24, apunta a “establecer valores de referencia para artículos esenciales y de consumo masivo, garantizando el abastecimiento y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”. 

 

De esta manera, se acuerda con los supermercados locales el congelamiento de precios en 25 alimentos de primera necesidad, por el término de 60 días, en 40 puntos de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la tarjeta Alimentar). La duración del programa se podrá extender y el objetivo es que los comercios adheridos se vayan ampliando.

 

Con el sector carnes se acordó el precio por kilo de distintos cortes: Molida a 250 pesos, Costilla a 399 pesos, Costeleta a 380 pesos, Falda a 335 pesos y Pulpa a 450 pesos. Tendrá vigencia por un plazo de 60 días en 15 bocas de venta iniciales en la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). 

 

También con el sector panaderos se acuerda mantener el precio del kilo de pan a 99 pesos por un plazo de 90 días, con 72 bocas de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). 

 

Con el sector del gas, se establece el precio máximo de 420 pesos para la garrafa de 10 kilos. El programa buscará fortalecer la cobertura en el territorio a través de acuerdos con distribuidores y fraccionadores de la provincia.

 

La propuesta es presentada de común acuerdo con el presidente de la Federación Económica de la Provincia del Chaco (FEChaco), José Luis Cramazzi; el presidente de la Cámara de Supermercados, Ricardo Zorzón; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; los titulares de frigoríficos, Osvaldo Alonso, Julio Augusto y Nelson Pinatti; y el representante del Centro de Panaderos, Diego Ballesta. También participan del anuncio el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Valoj.

 

Canasta Escolar

 

En ese marco, el Gobierno y las cámaras empresariales presentan la canasta escolar básica a 700 pesos, con la posibilidad de pagar hasta en 5 cuotas sin interés con la tarjeta Tuya, más un 10 por ciento de bonificación por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “Es una canasta muy accesible, un 11,67 por ciento más barata que la nacional”, indica Capitanich. 

 

¿Desde cuándo?

 

Esta promoción se extenderá desde este miércoles 24 de febrero hasta el 20 de marzo de 2021

 

¿Qué incluye?

 

Lápiz negro grafito (18 pesos); caja de lápices de colores x12 (200 pesos); boligoma (30 pesos); repuesto de hoja rayada N3 x 96 (130 pesos); bolígrafo trazo grueso (40 pesos); resaltador punta gruesa (62 pesos); carpeta N3 negra (100 pesos); juego de geometría (100 pesos). 

 

¿Dónde se puede acceder?

 

Habrá 16 bocas de venta iniciales en toda la provincia. Desde el 24 de febrero los usuarios podrán acceder a www.nbch.com.ar para conocer los comercios adheridos y los que se vayan sumando. 

 

Indumentaria y marroquinería

 

También se acordó una canasta escolar de indumentaria y marroquinería de la marca chaqueña “Origen”, que también podrá adquirirse en 5 cuotas sin interés con la tarjeta Tuya más un 10 por ciento de bonificación. En este caso son productos 100 por ciento chaqueños que podrán adquirirse vía online en Tienda Chaco, en los locales Chacú del Shopping Sarmiento y calle Pellegrini 29. 

 

¿Qué contiene?

 

Las propuestas son: mochila y cartuchera, modelo infantil (500 pesos); mochila y cartuchera (900 pesos); camisa denim Origen (1200 pesos); pantalón denim Origen (1200 pesos); zapatillas denim Origen ( mil pesos)

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.