"Funcionario educativo se atrinchera para mantenerse en el cargo", denuncia FESICh SITECh Castelli

FESICh SITECh Castelli denuncia que ante la baja del director regional Luis Crisanto por mal desempeño, este ex funcionario reúne a referentes y vecinos para realizar un corte de ruta. Plantea que hay pasividad de parte del gobierno provincial.

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-Funcionario-educativo-se-atrichera-21-02-15-02

“Desde El impenetrable referente indígena, consejo wichi pak, docentes, vecinos y comunidad se ven asombrados ante la pasividad del gobierno ante actitudes de sus propios funcionarios. Ante la baja del director regional Luis Crisanto Escobar por mal desempeño y que fueron públicas las denuncias por los actos y decisiones, este ex funcionario con engaños y promesas reúne a referentes y vecinos para realizar un corte de ruta y así sostenerse en el cargo”, señala FESICh SITECh Castelli.

 

Luego, apunta que este ex funcionario “seguidamente realiza contactos con portales para en nombre de la comunidad darse auto apoyo público”.

 

Recuerda el sindicato docente que “el regional Escobar fue denunciado por:

- obligar al director de la escuela Bilingüe a otorgar títulos truchos, casualmente a sus seguidores

- No autorizar cargas de becas a estudiantes (100) de la escuela Bilingüe. 

- Persecución y abuso de autoridad. 

- No brindar información.

- No entregar computadoras a estudiantes de nuestra escuela. 

- Interferir en la conformación de consejos comunitarios, ya que el MECCYT debe ser imparcial”, menciona el sindicato que encabeza Damián Kuris.

 

“Llama la atención que una vez informado de su destitución, inmediatamente se traslada hasta Wichi a promover y reunir personas para realizar cortes de rutas”, plantea FESICh SITECh Castelli.

 

“No conforme con esto hasta tiene el atrevimiento de publicar  seudo-apoyo comunitario wichi, al que jamás valoró, respetó ni dio oportunidad, salvo  ahora por su interés y conveniencia”, remarca el gremio de los trabajadores de la educación.

 

“Si el señor Escobar dice apoyo con cuatro firmas ¿Dónde está la referente Elvecia López que fue elegida democráticamente  por sus colegas en el Sauzalito? ¿Qué participación es esta? ¿Solo a los que se los puede manejar?”, deja los interrogantes.

 

Solicita FESICh SITECh Castelli que “se tomen medidas urgentes para regularizar la situación Educativa de la zona y no por caprichos o intereses de espacios de poder siga en manos de funcionarios como Escobar: inepto y soberbio que solo perjudican a estudiantes”, subraya.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.