Chaco On Line Chaco On Line

"Funcionario educativo se atrinchera para mantenerse en el cargo", denuncia FESICh SITECh Castelli

FESICh SITECh Castelli denuncia que ante la baja del director regional Luis Crisanto por mal desempeño, este ex funcionario reúne a referentes y vecinos para realizar un corte de ruta. Plantea que hay pasividad de parte del gobierno provincial.

Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-Funcionario-educativo-se-atrichera-21-02-15-02

“Desde El impenetrable referente indígena, consejo wichi pak, docentes, vecinos y comunidad se ven asombrados ante la pasividad del gobierno ante actitudes de sus propios funcionarios. Ante la baja del director regional Luis Crisanto Escobar por mal desempeño y que fueron públicas las denuncias por los actos y decisiones, este ex funcionario con engaños y promesas reúne a referentes y vecinos para realizar un corte de ruta y así sostenerse en el cargo”, señala FESICh SITECh Castelli.

 

Luego, apunta que este ex funcionario “seguidamente realiza contactos con portales para en nombre de la comunidad darse auto apoyo público”.

 

Recuerda el sindicato docente que “el regional Escobar fue denunciado por:

- obligar al director de la escuela Bilingüe a otorgar títulos truchos, casualmente a sus seguidores

- No autorizar cargas de becas a estudiantes (100) de la escuela Bilingüe. 

- Persecución y abuso de autoridad. 

- No brindar información.

- No entregar computadoras a estudiantes de nuestra escuela. 

- Interferir en la conformación de consejos comunitarios, ya que el MECCYT debe ser imparcial”, menciona el sindicato que encabeza Damián Kuris.

 

“Llama la atención que una vez informado de su destitución, inmediatamente se traslada hasta Wichi a promover y reunir personas para realizar cortes de rutas”, plantea FESICh SITECh Castelli.

 

“No conforme con esto hasta tiene el atrevimiento de publicar  seudo-apoyo comunitario wichi, al que jamás valoró, respetó ni dio oportunidad, salvo  ahora por su interés y conveniencia”, remarca el gremio de los trabajadores de la educación.

 

“Si el señor Escobar dice apoyo con cuatro firmas ¿Dónde está la referente Elvecia López que fue elegida democráticamente  por sus colegas en el Sauzalito? ¿Qué participación es esta? ¿Solo a los que se los puede manejar?”, deja los interrogantes.

 

Solicita FESICh SITECh Castelli que “se tomen medidas urgentes para regularizar la situación Educativa de la zona y no por caprichos o intereses de espacios de poder siga en manos de funcionarios como Escobar: inepto y soberbio que solo perjudican a estudiantes”, subraya.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

Provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Boletín de noticias