Chaco On Line Chaco On Line

Vecinos piden la revocatoria del aumento de patentes

Vecinos de Resistencia presentan un pedido revocatoria del aumento de patentes, al intendente Gustavo Martínez . Solicitan se mantengan los montos abonados durante el año pasado.

Ciudad
Vecinos-en-la-Direccion-Tributaria-Municipal-Patentes-21-11-16-01
Vecinos de Resistencia en la Dirección General Tributaria

Vecinos de Resistencia realizan una presentación por “el aumento desmedido e irrazonable de las patentes que alcanzan entre un 150 y 200 por ciento. Con el patrocinio letrado del doctor Javier Dumrauf, vecinos presentan una revocatoria al intendente de la ciudad, en la que solicitan se mantenga los montos abonados durante el periodo 2.020.

"Es irrazonable cambiar la base imponible del impuesto municipal por el valor de mercado de un vehículo" manifiesta el letrado Javier Dumrauf quien asimismo remarca que "los concejales de la UCR presentaron un proyecto de ordenanza y pedido de sesión extraordinaria en el mismo tenor que la presentación".


"Esperamos que la gestión municipal reconsidere la forma de cobrar este impuesto que significa un aumento ilegal de la base imponible y contraría el espíritu de la prórroga aprobada el mes pasado por los concejales de Resistencia".


"Agustín Romero miente a los contribuyentes "


El presidente del Concejo Municipal pretende desligarse del aumento mafiestando que el aumento se debe a la tabla de valores de los vehículos que dispone la Nación. "Eso es falso, y alejado de la verdad de la situación" manifiesta Dumrauf, "El aumento se debe al cambio en la base imponible que en el año 2.016 la gestión peronista que él es y era parte, modificaron" "los vehículos de modelo anterior al 2.016 no sufrirán aumento producto de la inflación, y eso fue gracias a una decisión política que el peronismo de Resistencia hoy mantiene y sostiene. No podemos tener un impuesto modificable por inflación, es una locura, y es ilegal".


Nueva convocatoria


Por último, el doctor Javier Dumrauf manifiesta que "acompañamos a los vecinos en la vereda de la Dirección General Tributaria Municipal junto a dirigentes de la UCR Convergencia Social, quienes están muy preocupados por este grosero incremento y que hoy se ha hecho eco el Concejo Municipal, esperamos no tener que acudir a la justicia por éste aumento desmedido, ilegal e irrazonable que la gestión municipal pretende llevar adelante y volveremos el día lunes a la mañana para hablar con los contribuyentes que están muy molestos con semejante incremento"

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-represion-II-20-11-16-04

Barrios de Pie manifestará en reclamará por la salida sin ajuste

Provincia

Barrios de Pie realizará actividades ante las oficinas de ANSES en casi 50 ciudades de todo el país. La coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo anuncia que “en nuestra provincia concentraremos este martes en la plaza 9 de Julio, a las 8 horas y realizaremos una manifestación pacífica hacia el ANSES”

Mujeres-al-Frente-21-02-24-13

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

Provincia

Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias