Mujeres al Frente: "Falta preparación democrática de la Policía del Chaco"

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, cuestiona las felicitaciones de los superiores de la Policía del Chaco por la actuación en la dispersión de la manifestación de Barrios de Pie. Sostiene la falta de preparación democrática de la fuerza pero sobre todo de nuestros gobernantes. 

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-represion-II-20-11-16-07
Captura de video enfrentamiento de la Policía del Chaco con manifestantes de Barrios de Pie

Video Barrios de Pie del enfrentamiento de la Policía del Chaco con manifestantes de Barrios de Pie

“Así felicitaban a los policías del Chaco por la represión llevada adelante contra organizaciones sociales, hecho ocurrido en la plaza España de la ciudad de Resistencia”, expone Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

“Digo,si esto no es un adoctrinamiento contra el pueblo pobre que se organiza sin violencia para hacer reclamos legítimos dentro de un marco de un sistema democratico ; ¿qué es?”, se pregunta la dirigente social.

 

 

 

Felicitar por reprimir es instalar la violencia como resolución a las demandas sociales”, afirma Acuña

 

 

 

“Cabe aclarar que los reclamos son legítimos siempre cuando se trata de reclamos de derechos establecidos por nuestra constitución. Jamás es inconstitucional o ilegal un reclamo social o político. El planteo especifico de por lo cual se movilizaban los compañeros fue por defender que se haga lo se debe hacer desde la Cámara de Diputados de la Nación donde se discutía el Impuesto a la Riqueza ; que finalmente y gracias a la movilización popular se sancionó”, señala la referente de Mujeres al Frente.

 

 

 . 

“Los policías chaqueños ¿entenderán a que reprimieron? ¿ sabrán que hasta sus sueldos se pueden incrementar gracias a que se sancionó ese impuesto que ira directo a las arcas de las familias pobres o asalariados que tienen sueldos de hambre?. La falta de preparación política de los agentes de policia se ve que sin sonrojarse muestran desde el mismo portal de la policía Alerta Urbana; como se felicita no solo la represión sino la ignorancia; la prepotencia contra sus pares porque esos policías también vienen de familias pobres”, sostiene la dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“No se ve, ni se verá el mismo tratamiento con los de plata; con los llamados anticuarentenas que se movilizan con total impunidad y de manera violenta; a ellos no ; pero esto no es casual es causal; las fuerzas policiales están para defender a los que tienen poder económico y para solucionar los problemas sociales de los pobres con gases lacrimógenos; balas de goma ; camión hidrante; y tanto más. Destino de poriaju diria Emerenciano”, señala Acuña.

 

 

 

“Lo lamentable es que los poriajú van contra otros poriajú, no contra los verdaderos opresores del pueblo”, expresa la dirigente social de la organización socialista.

 

 

 

“Esto es una demostración de la falta de preparación democrática de la Policía del Chaco pero sobre todo de nuestros gobernantes que no llegan a influir en estas fuerzas verticales que siguen decidiendo quien vive o quien muere en nuestra Patria”, asevera la líder de Mujeres al Frente..

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.