Zdero: "Nuestra provincia está sitiada y necesita orden"

El diputado provincial Leandro Zdero afirma que “nuestra provincia está sitiada y necesita orden”, poniendo énfasis en que “Resistencia se ha convertido en la Capital Nacional del Piquete”.
Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-20-08-28-01
Legislador provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta que “nuestra provincia está incendiada y necesita orden, no solamente producto de los desastres naturales que estamos padeciendo sino porque hoy tenemos sitiada a la ciudad de Resistencia que se ha convertido en la Capital Nacional del Piquete”.   

 

 

 

En este sentido, Zdero expresa que: “Más allá de lamentar los incendios donde los productores perdieron campos, montes e impacta en la naturaleza, el Chaco está incendiado porque este modelo provincial que nos gobierna ha llevado a que la única manera de solución siempre sean los piquetes. No pone orden a un sistema perverso que impide a otros ciudadanos moverse y trabajar libremente; no podemos naturalizar que en esta provincia los chaqueños sean rehenes de un modelo que es funcional a un gobierno que cree sea la única manera: la protesta y de esta forma”.

 

 

 

“La provincia necesita políticas claras”

 

 

 

No podemos naturalizar que sigan tomando terrenos, como la que ocurren en estos días, como la última en Tirol, en la que habría incluso el respaldo de una funcionaria provincial. Dejemos de suponer los problemas y el Estado no puede estar ausente porque tiene las herramientas para detener o tomar las riendas de esta problemática. La provincia necesita claridad en políticas de Estado para todos los chaqueños”, remarca el legislador.

 

Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto
Comision-de-Hacienda-Obras-y-Servicios-Publicos-Alerta-por-El-Niño-26-08-20-01

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
La bancada justicialista del Concejo Municipal de la capital chaqueña rechaza respaldar en comisiones el proyecto de ordenanza que busca otorgar herramientas excepcionales y preventivas para hacer frente a eventuales contingencias climáticas. La postura opositora frena el consenso unánime y abre una intensa disputa legislativa sobre los mecanismos de acción ante lluvias intensas.