Federación SITECh reclama el pago de la cláusula gatillo

Federación SITECh concreta la caravana en Defensa de la Educación Pública, en varios puntos del Chaco, en reclamo por el pago de la cláusula gatillo.  

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-Caravana-20-07-30-01
Caravana de Federación SITECh en Defensa de la Educación Pública

Federación  SITECh, en el día de la fecha concreta  la caravana docente en distintos puntos de la provincia, como una actividad en el marco del paro por 5 días dispuesto para esta semana.

 

 

 

Un gran número de docentes se ha movilizados por las calles de las distintas ciudades y localidades de la provincia, a fin de hacer sentir el justo reclamos y que tiene que ver con el cumplimiento del pago de la cláusula  gatillo, que se nos adeuda 2 trimestres y que fuera un acuerdo en mesa de política salarial y condiciones de trabajo a inicios del año”, exponen desde Federación SITECh.

 

 

 

“ Vale recordar  que la aplicación de la cláusula gatillo permite no perder  contra la inflación del presente año, sin que ello signifique mejor salarios docentes”. Remarcan en el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

.

“Asimismo, se solicita al gobernador la inmediata derogación del Decreto 818/20, que habilita las designaciones de suplentes a partir de 10 días, cambiando la actual normativa que establecía que las designaciones pueden realizarse a partir de un día de licencia, perjudicando de esta manera a los docentes sin cargos, que hasta la fecha su gran mayoría no ha tenido posibilidad de trabajar”, explican desde el gremio docente.

 

 

 

“La docencia en el día de la fecha ha dejado demostrado que está dispuesta a dar pelea a los fines de no perder contra la inflación, poder recuperar sus salarios caídos y en defensa de la escuela pública”, alertan en la Federación SITECh.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.