Federación SITECh reclama el pago de la cláusula gatillo

Federación SITECh concreta la caravana en Defensa de la Educación Pública, en varios puntos del Chaco, en reclamo por el pago de la cláusula gatillo.  





Federacion-SITECh-Caravana-20-07-30-01
Caravana de Federación SITECh en Defensa de la Educación Pública

Federación  SITECh, en el día de la fecha concreta  la caravana docente en distintos puntos de la provincia, como una actividad en el marco del paro por 5 días dispuesto para esta semana.

 

 

 

Un gran número de docentes se ha movilizados por las calles de las distintas ciudades y localidades de la provincia, a fin de hacer sentir el justo reclamos y que tiene que ver con el cumplimiento del pago de la cláusula  gatillo, que se nos adeuda 2 trimestres y que fuera un acuerdo en mesa de política salarial y condiciones de trabajo a inicios del año”, exponen desde Federación SITECh.

 

 

 

“ Vale recordar  que la aplicación de la cláusula gatillo permite no perder  contra la inflación del presente año, sin que ello signifique mejor salarios docentes”. Remarcan en el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

.

“Asimismo, se solicita al gobernador la inmediata derogación del Decreto 818/20, que habilita las designaciones de suplentes a partir de 10 días, cambiando la actual normativa que establecía que las designaciones pueden realizarse a partir de un día de licencia, perjudicando de esta manera a los docentes sin cargos, que hasta la fecha su gran mayoría no ha tenido posibilidad de trabajar”, explican desde el gremio docente.

 

 

 

“La docencia en el día de la fecha ha dejado demostrado que está dispuesta a dar pelea a los fines de no perder contra la inflación, poder recuperar sus salarios caídos y en defensa de la escuela pública”, alertan en la Federación SITECh.

Te puede interesar

ATECh sobre competencia de títulos

ATECh anuncia que concurre a la Mesa Técnica de Competencia de Títulos donde expresará la necesidad de que ofrezca información respecto a al proyecto de Ley para estabilidad a los docentes del Nivel Terciario. Anticipa que invitará para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

ATECh-01

Docentes: Cómo serán designaciones online

La coordinadora de mesas técnicas, Dora López, da detalles de la modalidad online que se implementará para las designaciones de docentes aspirantes a interinatos y suplencias. 

Ministerio-Educacion-20-07-28-01