Chaco On Line Chaco On Line

Baja presión de agua en la zona Norte de Resistencia

SAMEEP está realizando tareas de mantenimiento en el cruce de las avenidas Vélez Sárfield y Paraguay. Allí hay un caño que abastece a la zona Norte, por lo que habrá baja presión de agua en este sector de la ciudad.

Ciudad
SAMEEP-rotura-de-canio-avenidas-Paraguay-y-Veñlez-Sarfield-17-04-11-01
Rotura de caño en la intersección de las avenidas Paraguay y Velez Sárfield

La empresa provincial proveedora de agua potable, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay, donde se detectó la rotura del caño que abastece a la zona Norte de Resistencia.


Agentes de la empresa intervienen para solucionar el inconveniente lo antes posible. Por esta razón, la zona afectada sufrirá baja presión de agua, hasta tanto se finalicen las tareas. El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, inspeccionó la obra y detalló: “es una rotura que se detectó de un caño que abastece a la zona Norte de Resistencia, ya están los equipos trabajando, estamos haciendo el trabajo previo al reemplazo del caño. Es por ello que pedimos a los vecinos de la zona que tengan la paciencia suficiente porque en poco tiempo vamos a restituir el servicio, pero es un trabajo necesario, es un caño que está tres metros bajo tierra en una zona complicada porque tuvimos abundante lluvias en estos días, pero ya detectamos el problema y ya estamos trabajando en resolverlo”.


En cuanto al tiempo que llevará resolver el inconveniente Westtein afirmó que “calculamos, dios mediante que en dos horas se culmina la tarea y a partir de ahí, debemos reiniciar el bombeo para la zona Norte de Resistencia. Ya sabemos cuál es el problema, es un caño maestro de 355 mm, es bastante importante el agua que suministra, por lo que la intervención debe ser rápida y práctica para que podamos tener a tiempo todos los sistemas trabajando nuevamente y restablecer el servicio para la zona mencionada”.


Finalmente el titular de la empresa provincial dijo que “solicitamos a los usuarios hacer un uso racional del agua potable, para que ningún vecino se quede sin el vital elemento hasta que vuelva a ser normal el suministro, recordando que las tareas redundaran en un mejor servicio para la comunidad”.

Te puede interesar

Canilla-con-poca-agua-20-12-01-01

SAMEEP reconoce déficit en el servicio

Ciudad

SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias