Campaña “Educación Financiera”: destacan el alto impacto en las redes sociales

La campaña de Educación Financiera para adultos mayores, lanzada hace tres días, logra un impacto positivo en la sociedad al ser trending topic en las redes sociales. La propuesta, impulsada por el Banco Nación, busca capacitar a la población de la tercera edad para la utilización apropiada de: tarjetas de débito, cajeros automáticos, home banking, pago de servicios por internet, entre otros.





Virginia-Lago
Virgini Lago conduciendo "Educación Financiera"
Spot: como utilizar la tarjeta de débito

La capacitación consta de diez spots televisivos transmitidos en la Televisión Pública y los distintos medios públicos, conducidos por la actriz Virginia Lago.  Se abordan temas tales como: “diferencias entre tarjeta de débito y crédito. ¿Qué operaciones puedo hacer en el cajero automático además de sacar efectivos? ¿Por qué es necesario utilizar el banco en línea o Home Banking?  ¿Qué hacer si pierdo o me roban la tarjeta de débito y/o crédito?”. 

 

 

 

Los horarios de las transmisiones televisivas son: 

Lunes a viernes: 1er spot (9 a 10horas), 2do (13 a 14 horas)  y 3er (18 a 19 horas) 

Sábados: (10 a 11 horas), (15 a 16 horas) y (21 a 22 horas) 

Domingos: (8 a 10 horas), (14h a 15 horas) y (21 a 22 horas)  

Te puede interesar

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Alerta sobre estafas telefónicas

En base a denuncias por estafas telefónicas de Campañas de solidaridad de COVID-19 el Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves ni contraseñas. Tampoco realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.  

NBCh-Movil

Asisten a mayores de 65 años con la vacunación antigripal

Las personas mayores de 65 años tienen asistencia del Municipio de Resistencia, con el programa “Mayores Cuidados”. En esta oportunidad, la aplicación de  la vacuna antigripal y las compras de necesidades básicas es en edificio “María Gabriela” (avenida Sarmiento 757).  

Vacunacion-antigripal-19-04-17-01

Malestar de usuarios del NBCh : Denuncian estafa

Usuarios que operan a través del cajero electrónico del NBCh (Nuevo Banco del Chaco) denuncian casos de estafa, cuando realizan depósitos en el cajero automático habilitado en la ciudad de Juan José Castelli. Según denuncian “la máquina traga el dinero sin emitir el ticket de comprobante, ni tampoco se acredita la suma depositada en la cuenta ”.

cajero-del-nbch-en-castelli 2020-04-17