Últimas noticias

FESICH SITECH Castelli insiste con la designación de 8 mil docentes sin cargos

FESICH SITECH Castelli reclama la designación de 8 mil docentes sin cargo. Afirma que "los docentes se encuentran en en una extrema situación de vulnerabilidad debido a la pandemia".

Educación - Sindicales
FESICH-SITECH-Castelli 2020-06-09
FESICH SITECH Castelli

En un documento enviado a la redacción de Chaco On Line manifiesta lo siguiente:

"En el sistema educativo del Chaco existen ocho mil docentes sin cargo, los que debido a la pandemia que estamos viviendo se encuentran en una extrema situación de vulnerabilidad y pobreza.


A pesar de los permanente reclamos y acercamiento de propuestas para tener una mirada humana hacia estos trabajadores docentes, nunca hemos reciido respuesta por lo que exigimos la urgente designación", expresa Damián Kuris secretario general de FESICH SITECH Castelli.


El referente gremial asegura: "este grupo de colegas no es considerado por este Gobierno que pretende alcanzar calidad educativa maltratando a los principales protagonistas del sistema, dejándolos absolutamente desprotegido en medio de la pandemia más significativa que se conoce en la historia de la humanidad”.


Deterioro del Sistema Educativo


En otra parte de su alocución Kuris manifestó “el deterioro del sistema educativo es de tal magnitud que no admite más postergación. Se requiere de mucho esfuerzo, pero por sobre todas las cosas de iniciar un proceso de transformación bajo los signos del diálogo social y del trabajo decente. El estado actual del sistema educativo es la consecuencia de no oír a los docentes que le venimos advirtiendo, hace más de diez años, que las políticas educativas van en contramano de los objetivos establecidos”.


Luego el gremialista docente aseveró “todo proceso de transformación del sistema educativo debe contar con la participación activa de los docentes, porque somos los principales protagonistas y los hacedores silenciosos de que la educación sea de calidad, equitativa e igualitaria para los chaqueños en todo el territorio provincial”.

¡Gobernador Capitanich les pedimos que en forma urgente designe a los docentes sin cargo!

Finalmente, el secretario gremial de FESICH SITECH  Castelli Damián Kuris remarcó “Señor Gobernador Capitanich les pedimos que en forma urgente designe a los docentes sin cargo. La indiferencia no es una opción ni una alternativa viable hoy. Los trabajadores de la educación entendemos que los problemas educativos se resolverán cuando los gobernantes se determinen a dignificar al docente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.