Senadores repudian violencia institucional en Fontana

Los senadores nacionales Víctor Zimmermann, Pedro Blanco, Julio Martínez presentan proyectos de repudio ante los hechos de violencia institucional. Además, citan al secretario de Derechos Humanos de la Nación. 

Actualidad - Provincia
Victor-Ziimmermann-20-06-04-02
Senador Víctor Zimmermann

Los senadores nacionales Víctor Zimmermann, Pedro Blanco, Julio Martínez, entre otros, presentaron proyectos de repudio por los hechos de violencia institucional y de citación del Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

 

Los legisladores expresan “su profunda preocupación ante la escalada de hechos de violencia institucional que se registran en el país y la inaceptable pasividad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.

 

También expresan “su repudio por los hechos de brutal violencia, persecución y represión perpetuados por efectivos policiales de la Comisaria Tercera de la localidad de Fontana, en una casa familiar de un barrio de la Comunidad Qom”. 

 

Ante estos hechos, los senadores buscan que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, concurra al Senado “con el objeto de brindar información acerca de las medidas adoptadas desde el Estado Nacional en relación con los hechos de violencia institucional y violación a los Derechos Humanos registrados en diferentes provincias de nuestro país”.

 

Finalmente, Zimmermann lamentó que “numerosos hechos de violencia se vienen produciendo en distintos barrios del Gran Resistencia” y lo atribuyó “a la crisis económica, la fatiga social y la frágil situación sanitaria, se le suma la falta de liderazgo y conducción en un Gobierno al que la situación parece haber desbordado”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.