Senadores repudian violencia institucional en Fontana

Los senadores nacionales Víctor Zimmermann, Pedro Blanco, Julio Martínez presentan proyectos de repudio ante los hechos de violencia institucional. Además, citan al secretario de Derechos Humanos de la Nación. 





Victor-Ziimmermann-20-06-04-02
Senador Víctor Zimmermann

Los senadores nacionales Víctor Zimmermann, Pedro Blanco, Julio Martínez, entre otros, presentaron proyectos de repudio por los hechos de violencia institucional y de citación del Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

 

Los legisladores expresan “su profunda preocupación ante la escalada de hechos de violencia institucional que se registran en el país y la inaceptable pasividad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.

 

También expresan “su repudio por los hechos de brutal violencia, persecución y represión perpetuados por efectivos policiales de la Comisaria Tercera de la localidad de Fontana, en una casa familiar de un barrio de la Comunidad Qom”. 

 

Ante estos hechos, los senadores buscan que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, concurra al Senado “con el objeto de brindar información acerca de las medidas adoptadas desde el Estado Nacional en relación con los hechos de violencia institucional y violación a los Derechos Humanos registrados en diferentes provincias de nuestro país”.

 

Finalmente, Zimmermann lamentó que “numerosos hechos de violencia se vienen produciendo en distintos barrios del Gran Resistencia” y lo atribuyó “a la crisis económica, la fatiga social y la frágil situación sanitaria, se le suma la falta de liderazgo y conducción en un Gobierno al que la situación parece haber desbordado”.

 

Te puede interesar

Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Victor-Zimmermann-05