Barrios de Pie lanza el reclamo por falta de asistencia en comedores

Sonia Cardozo, dirigente de la Coordinación provincial de Barrios de Pie, expuso la preocupación ante la falta de entrega de alimentos en comedores y merenderos. Enciende la alarma y afirma que existe fuerte malestar, más aún con la situación de pandemia y pobreza, 





Barrios-de-pìe-Comedores-20-05-18-01
Olla popular de Barrios de Pie

Barrios de Pie realizó ollas populares en 18 localidades del Chaco. Dirigentes de esta organización social expresan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que están a cargo de la organización. “Pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo. La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos”, afirma Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

"Malestar por incumplimientos del gobierno provincial"

 

 

 

La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior”, continua Cardozo. A lo que seguidamente apunta : "También hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos”.

 

 

 

“Hay muchos vecinos y vecinas que hacen un esfuerzo tremendo en este contexto, y necesitan el apoyo del Estado para paliar un poco la crisis que estamos viviendo. Vamos a evaluar medidas de visibilización de los reclamos si la falta de respuestas continua”, finaliza.

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Gustavo Martínez anuncia serie de medidas

El intendente de Resistencia, Gustvo Martínez da a conocer una moratoria y una prórroga de vencimientos. Así también, anuncia el cronograma de pagos y una donación del gabinete de funcionarios.

Gustavo-Martinez-Conferencia-Redes-20-04-01-01

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01