Barrios de Pie lanza el reclamo por falta de asistencia en comedores

Sonia Cardozo, dirigente de la Coordinación provincial de Barrios de Pie, expuso la preocupación ante la falta de entrega de alimentos en comedores y merenderos. Enciende la alarma y afirma que existe fuerte malestar, más aún con la situación de pandemia y pobreza, 

Actualidad - Ciudad
Barrios-de-pìe-Comedores-20-05-18-01
Olla popular de Barrios de Pie

Barrios de Pie realizó ollas populares en 18 localidades del Chaco. Dirigentes de esta organización social expresan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que están a cargo de la organización. “Pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo. La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos”, afirma Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

"Malestar por incumplimientos del gobierno provincial"

 

 

 

La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior”, continua Cardozo. A lo que seguidamente apunta : "También hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos”.

 

 

 

“Hay muchos vecinos y vecinas que hacen un esfuerzo tremendo en este contexto, y necesitan el apoyo del Estado para paliar un poco la crisis que estamos viviendo. Vamos a evaluar medidas de visibilización de los reclamos si la falta de respuestas continua”, finaliza.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.