Barrios de Pie lanza el reclamo por falta de asistencia en comedores

Sonia Cardozo, dirigente de la Coordinación provincial de Barrios de Pie, expuso la preocupación ante la falta de entrega de alimentos en comedores y merenderos. Enciende la alarma y afirma que existe fuerte malestar, más aún con la situación de pandemia y pobreza, 





Barrios-de-pìe-Comedores-20-05-18-01
Olla popular de Barrios de Pie

Barrios de Pie realizó ollas populares en 18 localidades del Chaco. Dirigentes de esta organización social expresan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que están a cargo de la organización. “Pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo. La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos”, afirma Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

"Malestar por incumplimientos del gobierno provincial"

 

 

 

La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior”, continua Cardozo. A lo que seguidamente apunta : "También hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos”.

 

 

 

“Hay muchos vecinos y vecinas que hacen un esfuerzo tremendo en este contexto, y necesitan el apoyo del Estado para paliar un poco la crisis que estamos viviendo. Vamos a evaluar medidas de visibilización de los reclamos si la falta de respuestas continua”, finaliza.

 

Te puede interesar