La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17

La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La  convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional  



ministerio-educacion-del-chaco-02
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación dio a conocer que el próximo lunes 17 de febrero se realizará la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. La ministra de Educación, Daniela Torrente, ratificó la voluntad de cumplir con los compromisos asumidos con la docencia a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.

 

En paralelo, el gobernador Jorge Capitanich mantendrá reuniones este jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alfredo Trotta, para definir cuestiones de la política educativa. 

 

 

El 26 de diciembre pasado, el gobernador Capitanich y la ministra Torrente se reunieron con todos los sindicatos docentes. En la ocasión, se acordó el próximo encuentro para el miércoles 12 de febrero en tanto se resolviera la paritaria docente nacional respecto al piso salarial.

 

Si bien esta instancia, en cumplimiento del Decreto del presidente Alberto Fernández N° 92/20, se abrió el pasado 28 de enero con la presencia de los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, y de todos los sindicatos con representación nacional, aún no hubo definiciones respecto a la propuesta de piso salarial. Sin embargo, se avanzó en la conformación de mesas de trabajo para abordar cuestiones referidas a las condiciones laborales y de la formación docente.

 

 

En ese marco, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente de la provincia, fue reprogramada para este lunes 17 de febrero.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01