El Frente Gremial Docente reclama pago de la clásula gatillo

El Frente Gremial Docente  advierte que sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2.09, no dará inicio las clases. Reclama también que en las reuniones de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se avance en la fijación de una pauta salarial que cubra la inflación. 

Sindicales 03 de febrero de 2020



Frente-Gremial-Docente-19-004-09-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial de sector educativo advierten al  Gobierno que “sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2.019, directamente el día 26 no se dará inicio a las actividades del presente año, lo que de persistir desencadenara sin más en el repetido no inicio de clases en esta provincia”.

 

 

Los gremios del Frente lanzan “la presente advertencia toda vez que han constatado a la fecha que no ha sido liquidada para pagarse con los sueldos próximos a percibirse del mes de enero, como tampoco han sido cargados los cien puntos de incremento al estado docente de noviembre y diciembre respectivamente”.

 

 

Las entidades lamentan “el incumplimiento en el que incurre el Gobierno pese al compromiso escrito asumido por el propio Gobernador con el Frente, constándole claramente que tal cuestión es un factor determinante de cara al ciclo lectivo del presente año”.

 

 

“Renglón aparte merece la reunión próxima de Política Salarial y Condiciones de Trabajo prevista para el día 12 del corriente mes y año, donde el Frente aguarda además, no solo el cumplimiento de lo antes descripto, sino avanzar en la fijación de la pauta salarial con un piso que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector, más la determinación de una política de recuperación  del poder adquisitivo perdido de los caídos salarios docentes”, reafirma.

 

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; Federación SITECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGreBi.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente con Torrente

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente mantiene un encuentro con dirigentes del Frente Gremial Docente. Tras un intercambio de opiniones, dejan abierto el canal de diálogo

Daniela-Torrente-Frente-Gremial-Docente-19-12-18-01