Legisladores radicales pedirán incorporar el tratamiento del endeudamiento chaqueño en el Congreso

Intendentes y legisladores nacionales radicales se reúnen para analizar la situación política y social del Chaco y de los municipios.  El senador Víctor Zimmermann anuncia que pedirán la incorporación del endeudamiento de provincia cuando se trate la reprogramación de la deuda externa en el Congreso. 





Diputados-radicales-con-intendentes-20-01-28-01
El Foro de Intendentes Radicales con legisladores nacionales de ese partido

En el marco de la reunión convocada este lunes por el Foro de Intendentes radicales, de la que participaron legisladores provinciales y nacionales de esa extracción política, se analizó la situación política y social de la provincia y los municipios. 

 

El senador Víctor Zimmermann dió un informe sobre la situación nacional y los proyectos a tratarse en el Congreso Nacional, que tendrán un gran impacto en las finanzas de provincias y municipios

 

 

Al término del cónclave, Zimmermann indicó que “fue una reunión muy fructífera en la que se analizó la situación económica y social de la provincia y de nuestros municipios”. A lo que seguidamente acotó que “esta semana estaremos tratando en el Senado el proyecto de reprogramación de la deuda externa argentina, donde vamos a solicitar que se  incorpore el endeudamiento de nuestra provincia para llevarle alivio al Gobierno Provincial y a los Municipios”. 

 

 

En relación a este punto, el senador apuntó que “la falta de un presupuesto nacional para este año complica la determinación del destino que tendrán los recursos y todo alivio que se logre en este sentido” y consideró que “la salud, la educación, la seguridad y la producción son las áreas que deberían tener una mirada especial en la definición de prioridades”.

 

 

Por otra parte, Zimmermann  anunció que “en marzo estaremos inaugurando la oficina en Resistencia que funcionará de manera coordinada con mi equipo en el Senado Nacional y que estará al servicio de todos los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann